06 de Marzo del 2017 Autor:Redaccion

El Tic Tac , Jesus Villareal desvio de fondos

Tic-Tac    
Tic. El diputado local Jesús Villareal, solicitan auditoría especial por corrupción y desvíos en Ahumada, Aldama, Ojinaga y Coyame, esto desde el pasado martes cuando medios estatales informaban al respecto.
Tac.- Lo anterior al recibir algunas quejas de ocultar hechos relevantes en el acontecer de los Ayuntamientos por parte de las pasadas administración en documentos exhibidos, actos de corrupción y han dejado a las administraciones actuales en difícil y grave situación económica para afrontar y solventar los compromisos.
Tic.- En el informe del Síndico Municipal de la Administración 2013-2016 se aprecia una diferencia muy grande entre lo presupuestado y lo ejercido.

Tac.- En el Informe de la Entrega-Recepción, resalta la deuda dejada por la administración anterior, lo que acá sabemos es de poco mas de 21 millones de pesos.
Tic.- En la deuda de 1,100 lámparas de alumbrado público se sospecha un sobreprecio. Durante la administración pasada el alcalde tenia trabajando vehículos propios en las nuevas instalaciones del Puente Internacional y se presume que el combustible era con cargo al Municipio.

Tac.- Se desconocen los acuerdos económicos que la administración municipal realizo con la Empresa BONATTI referente al uso de suelo por la construcción del GASEODUCTO.
Tic.- La Presidencia Municipal, a través de sus Departamentos de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con Gobernación, durante la mañana del pasado martes 28 de febrero, se procedió a efectuar la clausura de la isla de la gasera denominada Gas Zaragoza, negocio que se ubica en el crucero formado por las calles 32 y Libertad. 
Tac.- Así mismo se dio a conocer que el motivo por el cual se clausuró fue por que dicha empresa no cuenta con el permiso de uso de suelo, de tal forma que al detectarse dicha irregularidad, no quedo otra más que la inminente clausura.
Tic.- El PRI llego el pasado 4 de marzo a sus 88 años de fundado, en el caso de Chihuahua y Ojinaga sumido en la derrota por gobiernos que los marco la corrupción y que al partido le repercutió en términos electorales; un priismo indefenso por lo que dejaron como desastre Cesar Duarte, y en la frontera Miguel Antonio Carreón “El Chacuaco” de quien dicen los que saben el más corrupto en los últimos 50 años.
Tac.- Pero no todo es malo que no lo quieran aceptar es otro cuento; Cesar Duarte trajo a Ojinaga la UTCH, El Colegio de de Bachilleres, la construcción del Poliforo Ojinaga, El Teatro Olimpia, con todo lo que digan bueno o malo de esas obras emblemáticas y que quedaran ahí por décadas y para la historia.
Tic.- En la época como Gobernador del actual  Senador de la República Patricio Martínez García, en su sexenio se construyo el Hospital Integral de Ojinaga, la carretera de cuota a Chihuahua dos obras que marcaron una gran diferencia en la frontera; igualmente con lo bueno o lo malo que se diga el Hospital funciona, la carretera evito accidentes y redujo el tiempo y distancia a la capital del Estado eso han hecho los gobiernos priistas.
Tac.- El PAN se ha distinguido en pavimentación de calles, electrificación, el centro comunitario, cada quien ha hecho lo que está a su alcance presupuestal y visión de gobierno pero también no es justo que vengan a decir que el PRI es el malo de la película; para quienes son o somos tricolores aceptamos con vergüenza que hoy estemos sumidos en el desprestigio y la derrota pero del que el PRI ha marcado la diferencia cuando ha sido gobierno es un hecho indiscutible.
 

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email