08 de Marzo del 2017 Autor:Redaccion

Realiza COESPRIS 18 visitas de inspección a negocios que venden alimentos de temporada de Cuaresma

Masnoticias.-  COESPRIS ha realizado 18 visitas a establecimientos de distribución y venta de alimentos del mar para esta temporada de cuaresma, el resultado ha sido favorable, ya que no se han presentado irregularidades ni se ha resguardado producto como pescado o mariscos.
 
Jesús Darío Cárdenas Monárrez, titular de la COESPRIS comentó que las verificaciones comenzaron la semana pasada y se extenderán las próximas cinco semanas, abarcando la temporada de cuaresma y una semana extra.
Las medidas de prevención consisten en verificación común y ordinaria, desde la cadena de frío, que todo se encuentre en orden y bien fundamentada, así como la procedencia del producto, proveedor, finalmente las cuestiones higiénicas tanto en establecimientos de consumo como venta para trabajar con el producto ya sea crudo o elaborado.
 
La sanción para el establecimiento que no cumpla con los lineamientos establecidos es ¨el aseguramiento del producto y la destrucción, por el tipo de producto es destrucción total¨, afirmó Cárdenas.
 
La meta de verificación para COESPRIS, es de 16 a 18 visitas semanales así como de 10 a 12 muestreos semanales, cabe mencionar que los resultados para dichos muestreos del producto se entregan en cuatro días.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email