Ciudades:

Zonas:

Domingo , 24 de Septiembre del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Celebra Paty Jurado plan “Desarrollo, Paz y reencuentro para Madera”
Chihuahuac,Chihuahua
Fecha Publicación: Julio , 14 ,2017

Masnoticias.-  El pasado 4 de julio, la Diputada local por el Distrito 01 presentó una iniciativa en la que solicitaba al ejecutivo estatal un plan de acción gubernamental que incentivara el desarrollo económico y social del municipio de Madera y la región noroeste. En su iniciativa, la Diputada Patricia Jurado mencionó que los operativos de seguridad que se han implementado hasta la fecha eran urgentes y necesarios, pero que la región está rezagada también en términos de infraestructura carretera, comunicaciones, salud, educación, apoyos para los productores y empresarios locales, así como en atracción de inversiones externas. Por lo tanto, exhortó al ejecutivo para que los esfuerzos por frenar la violencia en el noroeste no se limiten a acciones de seguridad pública.

Una semana después del exhorto, el Gobernador Javier Corral informó ante varios medios de comunicación que viajará a Madera para anunciar la implementación de un Plan de Gobierno para llevar paz y desarrollo a la región, ante lo cual Paty Jurado declaró que celebra que el ejecutivo hubiera retomado su propuesta, la cual fue también aprobada de manera unánime por el Congreso del Estado. “Nos da mucho gusto que el Gobernador y gran parte del gabinete anunciaran su visita a Madera, sobre todo con este programa que busca incentivar la economía y recomponer el tejido social de esta región tan golpeada y abandonada” apuntó.

De acuerdo con la Diputada, el plan anunciado por el gobernador coincide mucho con lo que le solicitó en iniciativa, por lo que considera que es un paso importante para rescatar a la región de la violencia. “Habrá que esperar a escuchar lo que van a presentar en Madera y darle seguimiento para que cumpla con las expectativas de la ciudadanía, pero me siento muy satisfecha con lo que hemos logrado hasta ahora” comentó la Diputada.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com