08 de Marzo del 2017 Autor:Redaccion

Reconoce Tránsito importancia de Mujeres Agentes

Masnoticias.-  La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) reconoce, hoy en el Día Internacional de la Mujer, la labor de nuestras Agentes que son parte importante en el trabajo diario de la corporación.
 
La titular de la dependencia, Verónica Jaramillo Argüelles, felicita a las mujeres este día y resalta el esfuerzo que realizan diariamente, pues además de ser Agentes de la DGTM, desempeñan el rol de esposas, madres de familia y en algunos casos de micro empresarias.
 
En la dependencia existen 428 elementos, de los cuales 82 son mujeres. Algunas de ellas han desempeñado cargos de Comandantes, Tenientes, Coordinadoras de Departamento, además de contar con licenciaturas y maestrías, hay quienes actualmente se encuentran realizando estudios y se preparan diariamente.
 
Uno de los casos de superación y esfuerzo constante es el de la Agente María Magdalena Infante Herrera, quien tiene 18 años de antigüedad en la corporación. Es madre de dos hijos, posee una microempresa de repostería para complementar la economía familiar, a la par de que lleva sus estudios de nivel medio superior durante los fines de semana.
 
Expresó que ha sido difícil combinar su trabajo con el rol de madre, ya que ella sola se hace cargo de su casa e hijos, así como de su educación. Sin embargo aseguró que su trabajo es satisfactorio ya que tiene la oportunidad de ayudar a la gente.
 
“Ha sido difícil, a veces estresante porque es muy pesado ser madre soltera, hacerse cargo de una casa, de unos hijos, de la escuela, la educación. Pero en el departamento de Tránsito donde yo tengo ya 18  años, ha sido muy satisfactorio. Hemos ayudado a mucha gente, me gusta mucho traer la camiseta”, expresó.
 
Indicó que desde su ingreso a la corporación ha tenido apoyo por parte de los directivos y los mandos, lo cual le ha permitido estar presente en los momentos importantes de la familia.
 
De igual manera, la convivencia diaria con los compañeros Agentes le ha hecho sentir que “la Dirección de Tránsito es mi familia, mi otra casa” y que ama a sus compañeros y les presta ayuda en la medida de lo posible.
 
Infante Herrera recordó que entre las buenas anécdotas que tiene de su labor como Agente de Tránsito es la atención del parto de una mujer en el año 2006, en la avenida Valentín fuentes, donde dirigía el tráfico.
 
Expresó que esta experiencia la hizo crecer como persona y en el aspecto laboral, pues la misión de la corporación es servir.
 
María Magdalena ha sido reconocida por diferentes instituciones por su dedicación y su fábrica de repostería. Ha asistido a foros y conferencias, el último de ellos fue hace un mes con el tema de Mujeres Emprendedoras y además les ofrecen apoyos.
 
Participa de manera constante en eventos como ferias y exposiciones para dar a conocer sus productos y de esta manera apoyar la economía familiar.
 
Aseguró que la mujer ha ido creciendo y abriéndose paso en el desempeño oficial. Recordó que cuando ella ingresó a la Academia de Tránsito, fue la primera generación en la que se aceptaron mujeres.
 
 A la ciudadanía le sorprendía mucho ver que mujeres trabajaban en una corporación policiaca  y a ella le tocó que ciudadanos se acercaran para felicitarla por estar en un departamento que se consideraba para hombres.
 
“La mujer tiene que avanzar  en todos estos aspectos, en estos sentidos de que la mujer ya no se va a quedar en la casa. Ya tiene que avanzar para proveer para su casa”, finalizó.
 
En la DGTM existen varios casos como el de la Agente Infante y cada día las mujeres de la corporación entregan lo mejor de sí en beneficio de la comunidad fronteriza, manifestó Jaramillo Argüelles.
 

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email