Masnoticias.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil emite una alerta preventiva por la " />

Masnoticias Networks ,Domingo , 17 de Dicdiembre del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Gobierno Chihuahua
Publicación: 14 de Julio del 2017
Emite Protección Civil alerta por tormentas el fin de semana
Chihuahua .-

Masnoticias.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil emite una alerta preventiva por la

Masnoticias.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil emite una alerta preventiva por la presencia de lluvias durante los próximos tres días, debido al paso de un vórtice de núcleo frío por el sur del estado, que aunado a un canal de baja presión, provocarán precipitaciones tipo chubascos con tormentas fuertes a muy fuertes (25 a 50mm) para las zonas noroeste, occidente y suroeste.

 

Además, en las zonas norte, centro y sureste, incluyendo a Ciudad Juárez y la capital Chihuahua, se presentarán lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25mm) con tormentas puntualmente fuertes para las zonas norte, centro, noreste, sur y sureste a partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo.

 

De igual forma, con la lluvia se podrían presentar vientos que oscilarán entre 20 y 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h, hacia las zonas noroeste, norte, noreste, centro y sureste del estado.

 

Las temperaturas máximas durante la semana serán calurosas (25°C a 32°C) para las zonas noroeste, occidente, suroeste y sur. Para el resto de la entidad serán muy calurosas (32°C a 40°C).

 

En la ciudad de Chihuahua se espera un cielo mayormente nublado, temperaturas máximas entre 30°C y 34°C, así como lluvias con intervalos de chubascos (5mm a 25mm) y tormentas puntualmente fuertes durante el fin de semana, que pueden estar acompañadas de caída de granizo y vientos con rachas superiores a los 60 km/h, al momento de la lluvia.

 

Para Ciudad Juárez se espera cielo parcialmente nublado, temperaturas máximas entre 32°C y 36°C, así como lluvias dispersas (0.2 a 5mm) durante el fin de semana.

 

Es muy importante reiterar a la población que extreme precauciones al momento de presentarse lluvia moderada a fuerte, pues la visibilidad para los conductores se reduce, además de que el pavimento mojado podría causar accidentes.

 

De igual forma, se recomienda no ingresar el vehículo a zonas inundadas; buscar resguardo durante caída de granizo o rachas de viento fuerte;  no tener objetos sueltos en azoteas y ventanas; evitar tener basura que pudiera tapar las alcantarillas y resumideros; así como mantener sus documentos importantes dentro de plástico y en un lugar seguro; identificar los albergues cercanos a su área de influencia; y finalmente, estar atentos a los avisos que emitan las autoridades.  

Comentarios
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018