Ciudades:

Zonas:

Sabado , 22 de Julio del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Líder empresarial Oralia Vega López: Por primera vez Madera fue escuchada y atendida
Chihuahua,Chihuahua
Fecha Publicación: Julio , 17 ,2017

Masnoticias.-  Por primera vez el pueblo de Madera fue atendido fraternal e inmediatamente por un gobernador, al solucionar a demandas urgentes y atender los proyectos productivos, aseveró la presidenta de la asociación civil Consejo de Turismo del Municipio de Madera, Oralia Vega López.

 

Con motivo de la presencia del gobernador, Javier Corral Jurado, y el gabinete estatal, este pasado 14 de julio, para el desarrollo de mesas de trabajo que concentraron las demandas sociales, de infraestructura, de economía y de turismo, la empresaria aseguró que la comunidad quedó gratamente sorprendida por la atención que recibieron.

 

“Ocurrió algo que nunca antes había visto aquí en Madera, la reunión no tuvo presídium, el gabinete completo estaba de pie ante el pueblo atendiendo sus necesidades, en lugar de cómo tantas veces hemos visto que piden alfombra roja para pasar”, afirmó.

 

“En este caso el gobierno estuvo de pie ante el pueblo y nos escuchó. Eso habla mucho de que ellos sí entienden lo que es el servir a nuestro pueblo, al de Chihuahua”, agregó.

Admitió que si bien todos los pueblos tienen necesidades y solicitudes de proyectos, en Madera se dieron soluciones:

 

Pavimentación de 2 km en la entrada principal

Entre lo más destacable fue el inicio de la pavimentación de los dos kilómetros de la entrada principal que fue abandonado en los tres últimos años del gobierno duartista y afectó la imagen turística y comercial.

 

“Además de una mala carta de presentación, repercute en la salud de los habitantes porque la atención de un accidentado o enfermo grave, en los primeros minutos es crucial y atravesar ese tramo inconcluso retrasa demasiado”, expuso.

 

Fábrica de Muebles.

Madera es un municipio forestal y a pesar de ser una fortaleza económica nunca ha podido darle un valor agregado a los rollos de madera que a diario salen para su comercio, pero ahora el gobernador aprobó la edificación de una fábrica que permita fortalecer la economía local, comentó Oralia Vega.

 

Carretera de doble carril

Otra solicitud ofrecida por el Gobierno del Estado, fue la construcción de una carretera de doble carril desde Guerrero dentro de seis meses, pues las vías de comunicación de Madera han quedado rezagadas, para lo cual el estado solicitará el apoyo de los alcaldes de Guerrero y Temósachic, en beneficio del flujo turístico, comercial, económico así como el intercambio cultural, añadió.

 

El único observatorio en América Latina con recorrido de 290°  

Resalta la construcción de un observatorio a 2 mil 700 metros por encima del nivel del mar, en La Chinaca, de El Largo, que es el ejido más grande de Latinoamérica, el cual fin tuvo la recepción indicada, compartió la presidenta, Oralia Vega.

 

Tendrá un alcance de 100 kilómetros que permitirá divisar la carretera de La Junta a Chihuahua, el tajo de la mina y el paisaje nocturno con la luz del pueblo minero, y un recorrido para llegar al divisadero de 290 grados sobre un camino suspendido sobre las copas de los pinos, que sería único en América Latina, recalcó.

 

Explicó que utilizaría una tecnología canadiense que es amigable con el medio ambiente, y el cual tiene ya avances importantes: “Ahora se entregó en manos de la persona que debía ser, nos atendió perfectamente y se le dará celeridad para la generación de empleos para ese desarrollo económico que tanta falta nos hace”, externó.

 

“Ese saludo, atención y fraternidad, que tuvo para con los maderenses, no la podemos dejar pasar por alto, estamos muy agradecidos. Lo que nos resta a nosotros es asumir el trabajo que nos corresponde”, aseguró.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com