13 de Marzo del 2017 Autor:Redaccion

SS confirma casos de rickettsiosis

Masnoticias.-   El Secretario de Salud, doctor Ernesto Ávila Valdés, informó que en lo que va del año se han detectado 11 casos de rickettiosis

 “Hay 11 casos comprobados y tratados, una joven en terapia intensiva en el Hospital Central y un deceso. La campaña contra la garrapata debe de ser permanente, es una campaña de todos, hay que concientizar a la sociedad la importancia de bañar a sus perros, de que les pongan su vacuna antirrábica, que descacharricen, pintar con cal y que si alguien tiene algún síntoma rápidamente vaya a su centro de salud” precisó el Secretario de Salud. 

El doctor Ávila Valdés precisó que se debe de trabajar en conjunto sociedad y gobierno para lograr disminuir las garrapatas, las cuales son las portadoras de la enfermedad de la rickettsia, por lo que se exhorta a la población a que si tiene una mascota lo lleve al veterinario por lo menos dos veces al año, bañar a su perro regularmente, mantener su vivienda limpia y evitar almacenar objetos en los que pueden ocultarse las garrapatas.

 La rickettsiosis también conocida como "fiebre maculosa de las montañas Rocosas", es una enfermedad provocada por una infección causada por la bacteria Rickettsia rickettsii, que suelen trasmitir las garrapatas. La mayoría de la gente que desarrolla esta enfermedad lo hace después de que le muerda una garrapata que principalmente se encuentran en los perros, por ello, la importancia de prevenir que estos insectos se propaguen por su hogar.

 

Los síntomas iniciales suelen ser de tipo gripal, como fiebre, escalofríos, fatiga, dolores musculares y fuerte dolor de cabeza. También puede haber dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea y pérdida del apetito, en caso de presentarlos acudir inmediatamente a su centro de salud más cercano.

 

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email