14 de Marzo del 2017 Autor:Redaccion

Pide PT que no se necesite ser juez para formar parte del Consejo de la Judicatura

Masnoticias.-  El diputado local del Partido del Trabajo, Rúben Aguilar Jimenez, presentó ante el Pleno del Congreso una reserva al artículo 107 del dictamen de la Comisión Primera de Gobernación, en el cual se reforma la Conciliación del Estado en materia del Poder Judicial y su Consejo de la Judicatura.

Lo anterior, con la finalidad de eliminar del articulo 107 la fracción segunda el requisito para poder ser miembro del Consejo de la Judicatura el haber fingido como jueces en el Poder Judicial.

En este sentido Aguilar Jiménez, fundamentó que minimiza las posibilidades de miembros del Poder Judicial que deseen participar como parte de este Consejo que pueden llegar a representar un gran elemento en la administración de los recursos y todas atribuciones que con ello conlleva.

Por último, el legislador petista, agregó que el articulo a propuesta de cambio quedaría, “el segundo y el tercero serán magistradas y magistrados designados por el voto de la mayoría de los miembros del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, de entre quienes tengan por lo menos una antigüedad de cinco años en el ejercicio de la magistratura”.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email