15 de Marzo del 2017 Autor:Redaccion

Rindieron protesta consejeros de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Masnoticias.- Dentro de la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, los comisionados electos para formar parte del Consejo General de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, Socorro Elvia López Campos y Javier Ávila Aguirre, rindieron protesta de Ley a fin de desempeñar dicho encargo.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado es un órgano desconcentrado de la Fiscalía General del Estado, con autonomía técnica y de gestión, creado para atender a las víctimas de delitos del fuero común o de violaciones a los derechos humanos por parte de servidores públicos del orden estatal o municipal, en los términos estipulados en la Ley General y del presente ordenamiento.

Los comisionados garantizarán la representación y participación directa de las víctimas y organizaciones de la sociedad civil, propiciando su intervención en la construcción de políticas públicas, así como el ejercicio de labores de vigilancia, supervisión y evaluación de las instituciones integrantes del Sistema Estatal con el objetivo de garantizar un ejercicio transparente de sus atribuciones.

Cabe señalar que el Sistema Estatal, es subsistema que coadyuvará con el Sistema Nacional, y está integrado por las instituciones, entidades y organismos en los ámbitos estatal y municipal, así como organizaciones civiles.

Este sistema estará presidido por el Gobernador estatal, en sus ausencias, le suplirá el Fiscal General del Estado, además le integrarán el titular de la Secretaría de Desarrollo Social. Por parte del Poder Legislativo, los presidentes de las comisiones del Congreso del Estado, de Justicia y de Derechos Humanos.

Además el Tribunal Superior de Justicia, por organismos públicos representados por quien presida la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dos presidentes municipales a invitación del Gobernador del Estado, y los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal.
 

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email