15 de Marzo del 2017 Autor:Redaccion

Instala Control de Tráfico señalamientos en zonas escolares, comerciales y residenciales

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través del departamento de Control de Tráfico instaló 24 señalamientos en atención a zonas escolares, residenciales y comerciales de la ciudad.
 
La Directora de la corporación, Verónica Jaramillo Argüelles, manifestó que la instalación de dichos señalamientos -que básicamente son ALTO, indicadores del límite de velocidad, zona escolar y uso de sistema de retención infantil- es con el fin de evitar que se registren  siniestros en las zonas mencionadas, tal como lo instruyó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.
 
Recordó que conducir a exceso de velocidad puede ser la causa de un accidente de tráfico en el que además de pérdidas materiales, se pueden presentar lesiones o fallecimiento. Es por eso que se hace hincapié a través de los señalamientos para que los límites sean respetados.
 
Es importante que los niños pequeños viajen debidamente sentados en la parte posterior del vehículo, utilizando el sistema de retención infantil, para que sea menos probable que sufran lesiones en caso de que se presente un incidente vial.
 
Jaramillo Argüelles indicó que este tipo de señalamientos se colocaron sobre todo en las áreas residenciales como recordatorio a los padres de familia.
 
El departamento de Control de Tráfico informa que algunos de los cruceros donde se colocaron 19 señalamientos restrictivos y cinco preventivos son: Cholultecas y Chinalcatecos; Los Ángeles y Acapulco; Santiago Troncoso y Bulevar Zaragoza, así como Simona Barba y Lago de Pátzcuaro.

También se atendieron los cruces de: Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos; Rivera de Lerma y Rivera del Arroyo; Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles; Holanda y Río de Janeiro; Salvador Herrera y Rosarito, además de Luis Donaldo Colosio y Che Guevara.
 
Jaramillo Argüelles resaltó la labor de Control de Tráfico, pues trabajan tres turnos para dar atención a las necesidades de la ciudad en cuestión de señalética.
 

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email