Masnoticias Networks ,Martes , 21 de Noviembre del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
MUNICIPIO - CONGRESO - ESTADO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Gobierno Chihuahua
Publicación: 17 de Julio del 2017
SS exhorta a la población a evitar proliferación de mosquitos.
Chihuahua .-

Masnoticias.-   Luego de las lluvias que se presentaron en días pasados en la ciudad, la Secretaría de Salud em

Masnoticias.-   Luego de las lluvias que se presentaron en días pasados en la ciudad, la Secretaría de Salud emite recomendaciones con la finalidad de evitar  la proliferación de mosquitos.

 

Para evitar esta situación es importante que la población elimine los artículos que puedan generar cúmulos de agua y propicien la generación de estos insectos.

 

Es importante destacar que los cúmulos de agua limpia son el clima idóneo y predilecto por el mosquito que transmite las enfermedades del virus del Chikungunya y el dengue, por lo que el área de epidemiología invita a la población a que evite encharcar las plantas que se encuentran al interior de las viviendas, y deshacerse de aquellos recipientes que contengan agua estancada.

 

De igual forma, al exterior, es importante que se implemente la estrategia de patio limpio en donde la ciudadanía puede realizar varias acciones para evitar la proliferación de mosquitos, como lo son: lavar, tapar, tirar y voltear.

 

“En nuestra casa tenemos que eliminar recipientes, llantas, o diversos artículos que permiten que los mosquitos se reproduzcan; lo que respecta a parques y jardines es importante que no se aneguen, sólo se rieguen lo suficiente” comentó el Coordinador de Vectores, Rabia y Rickettsia, doctor Juan José Martínez Pérez.

 

Esto se refiere a lavar con jabón y cepillo las cubetas, tinacos, cisternas, floreros, o bebederos de animales; tapar todo recipiente donde se almacene agua; voltear cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que el mosquito busca estos lugares para depositar sus huevecillos.

 

Con estas medidas, la población ayuda a disminuir la reproducción de mosquitos aunado a las acciones permanentes de la Secretaría de Salud con la colocación de ovitrampas y a nebulización en las diversas zonas de la ciudad.

 

Comentarios
En Relación , Gobierno Chihuahua , Secretaria de Salud
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018