16 de Marzo del 2017 Autor:Redaccion

El objetivo es destrabar recursos para le prevención del delito

Masnoticias.- La diputada Laura Marín en la ciudad de México sostuvo una reunión con Elías Rafful Vadillo, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito.

Marín expreso que se vieron temas importantes para la prevención de los delitos, donde se entablaron los primeros trabajos para lograr que varios millones de pesos que se encuentran paralizados por defectos en su ejercicio de la administración estatal anterior.

Todo esto tiene como finalidad de que se pueda fluir para otorgarlos paulatinamente al Estado. El objetivo de la reunión la diputada acordó junto con el titular del trabajo en conjunto con el afán de que estos varios millones de pesos sean destrabados por el Gobierno Federal.

Dándole seguimiento a esta gira de trabajo que la diputada Laura Marín sostuvo en la Ciudad de México, también dialogo con Joaquín Araico Río Director General de Coordinación para la Operación Territorial de la SEGOB. Aquí se planteó el trabajo sobre la prevención del delito en escuelas y en particular se expuso el proyecto de la Asociación Civil “Tenda di Cristo”, el cual consta de un seguimiento a los jóvenes que están a punto de lograr su libertad de los CERSAI, dándoles las condiciones necesarias para su efectiva reinserción a la sociedad.

Estos temas son de suma importancia toda vez que la realidad social que vivimos nos indica que muchos de los jóvenes que han obtenido su libertad a causa de la ley Nacional integral de justicia para adolescentes, están delinquiendo nuevamente, es por ello el incremento de homicidios dolosos en la vía pública, robo de vehículo con violencia, secuestro, extorsión, señalo la legisladora.
 

No se ha querido bordar este tema porque sus resultados son a largo plazo y los políticos comunes buscan un relumbrón superficial que les permita seguir en la actividad política, dijo.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email