17 de Marzo del 2017 Autor:Redaccion

Realizan décima donación cadavérica del año en la capital

Masnoticias.-  La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través del Programa Estatal de Trasplantes (CETRA), beneficiarán a personas con la donación de córneas, riñones  y huesos, entre otros órganos gracias a la donación multi-orgánica al Hospital Central que realizó una familia chihuahuense.
 
Esta se convierte en la décima donación cadavérica, que corresponde a un hombre de 35 años de edad quien presentó muerte cerebral, por un accidente vial, ocurrido en fechas pasadas.
 
La familia manifestó el deseo de salvar otras vidas para convertirlo  en un héroe anónimo, lo que se logrará al beneficiar a varios pacientes que están en situación vulnerable y  en espera de tener una oportunidad así, para  mejorar  su calidad de vida.
 
El Médico Coordinador Estatal de Donación, Jesús Alberto Morales Vázquez, agradeció respetuosamente la generosa decisión de los familiares, así como al gran equipo conformado por médicos, enfermeras (os), administrativos, entre otros.
 
También, con esta donación, se ofrece una clara manifestación de que en Chihuahua existe gente buena y solidaria, pues se tiene el compromiso de ayudar a quien más lo necesite.
 
Por último, se invita a la población en general a sumarse y convertirse en posibles donadores, deseo y ánimo que se debe manifestar en vida con sus familiares, para ayudar de manera altruista a las personas que necesiten de algún órgano y/o tejido. 
 
De acuerdo con el Centro Estatal  de Trasplantes (CEETRA), en el presente año se han realizado: un trasplante de corazón, otro de médula ósea,  ocho renales, 19  cornéales y se han obtenido 10 donaciones de huesos, dando 39 trasplantes como total general, generados en Nosocomios Públicos y Privados del Estado que cuentan actualmente con licencia para procurar y trasplantar. 

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email