20 de Marzo del 2017 Autor:Redaccion

Tic-Tac

Tic-Tac

Tic.- Con una inversión de 17 millones 821 mil 871 pesos que conjuntó aportaciones de los tres órdenes de gobierno, inició la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 8ª, entre avenida Camargo y avenida Miguel Hidalgo, el pasado martes.

Tac.- En un boletín enviado a medios el gobierno estatal, palabras más palabras menos el martes pasado reconocen la participación de los tres órdenes de gobierno aquí incluyen al PRI-gobierno federal, y que bueno porque recuerdo el sexenio de Pancho Barrio, cuando el gobernador y los alcaldes eran el “Yo, yo y siempre yo” al gobierno de Ernesto Zedillo, en aquel entonces poco o nada le reconocían ahora sí.

Tic.- El mandatario estatal lamentó que el Hospital Comunitario se quedó a la mitad desde junio del año anterior, por lo cual esa obra se encuentra entre las prioridades de Gobierno del Estado y se comprometió a invertir los casi 11 millones de pesos para terminarlo, más el equipamiento.

Tac.- Dijo que se mejorará la infraestructura en las clínicas y hospitales, para lo cual se gestionan recursos federales para diferentes obras, entre ellas la del Centro de Salud, que implicará cerca de 38 millones de pesos.

Tic.- En representación de los beneficiarios, Francisco Maldonado, indicó que será de gran utilidad para los vecinos del sector, porque tendrán una óptima circulación, además de que fortalecerá el desarrollo económico de esta parte de la ciudad.

Tac.- El presidente municipal de Ojinaga, Martín Sánchez Valles, agradeció al mandatario estatal por cumplir el compromiso establecido previamente de apoyar a la administración municipal en las diversas obras y proyectos que emprenda.

Tic.- En la capital del estado ya la plaza se le calentó a Mario Mata, en la JMAS luego de la acalambrada por el alza hasta del 50 por ciento en el costo del agua, ahora viene el guadañazo a los trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Tac.- De entrada estiman que liquidarán a cerca de 160 sindicalizados más 80 de confianza; además la intención es cancelar prestaciones al pesado contrato colectivo del sindicato que pertenece a la CTM y dirige el regidor Ricardo Peña Parra.

Tic.- Los empleados andan paniqueados, por el entreguismo sindical, vaya ya hasta se manejó el separar a la empresa del pago de prestaciones en el retiro para nuevas contrataciones.

Tac.- A lo mejor Mario Mata, encuentra la forma de que el SAT pague algunas prestaciones, como lo hizo para reducir el impacto fiscal en los recientes ajustes de tarifas.

Tic.- En Ojinaga a Cesar Carrasco, se le recuerda como un buen alcalde conciliador que se maneja con mucho tacto político que en su trienio supo conciliar y procuro hasta donde pudo no meterse en conflictos; digamos salió bien librado y con buena aceptación popular.

Tac.- Ahora como titular de la JMAS y acatando las ordenes de la JCAS si no se cuida se le puede venir una fuerte inconformidad popular ante el incremento estratosférico en las tarifas de consumo del vital liquido, en Chihuahua dicen que son hasta en un 50% y la población comienza a reaccionar.

Tic.- Por más que digan unos y otros al interior del PAN que no la verdad es que si; Carrasco Baeza, juega desde la JMAS ya rumbo al 2018 otros más dicen que esperara el 2021 las jornadas de la JMAS en las colonias tienen trasfondo político ¡Me late, me late, dijo don aguacate!

Tac.- Si Cesar Carrasco, está en tiradores electorales desde ya súmele a la inconformidad ciudadana el fuego amigo para que disminuya el rating de popularidad que en honor a la verdad si tiene.

Tic.- Los regidores de las fracciones del PAN, PRI y PANAL, durante la sesión ordinaria del pasado  miércoles 15 de marzo, reconocieron y felicitaron al Presidente Municipal C. Martín Sánchez Valles por la brillante y ardua gestión ante el Gobierno del Estado para atraer recursos que se traduzcan en buenas obras para todos los ojinaguenses.

Tac.- El hecho de que el PRI y el PANAL como partidos de oposición estén felicitando al alcalde Martin Sánchez, es reflejo de la buena armonía que hay en el cabildo de un alcalde que ha sido humilde y con tacto político para darle manejo a los asuntos que competen al gobierno municipal.

    

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email