Masnoticias Networks ,Jueves , 23 de Noviembre del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Congreso Chihuahua
Publicación: 18 de Julio del 2017
Robo de combustible, delito en aumento en Chihuahua: Isela Torres
Chihuahua .-

Masnoticias.-  Ante el creciente robo de combustible en el estado de Chihuahua, la Subcoordinadora de la Bancada del PRI en e

Masnoticias.-  Ante el creciente robo de combustible en el estado de Chihuahua, la Subcoordinadora de la Bancada del PRI en el Congreso, Diputada María Isela Torres Hernández, hizo un exhorto al gobierno estatal para que a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Sistema Nacional de Seguridad, se diseñen, apliquen y unifiquen nuevas estrategias para combatir este delito.

La legisladora representante del Distrito 02 de Juárez, expuso que jace una década con  la declaración de guerra de la Presidencia de la República al narcotráfico, la delincuencia organizada buscó nuevas actividades delictivas de alta rentabilidad, además de las relativas al narcotráfico en todas sus modalidades. 

“En la lógica criminal,  las tareas de investigación ministerial y la detención de presuntos delincuentes suelen abrir las puertas a nuevas actividades ilícitas, algunas de ellas tan graves como el tráfico de seres humanos y en el caso de que se trata, el robo de combustible” explicó. 

Continuó diciendo que si bien el robo de combustible no produjo la violencia característica del narcotráfico como el secuestro o la extorsión, sí se generalizó debido a la impunidad que ha generado una violencia selectiva que bien puede ampliarse a otras regiones del país.

De acuerdo con cifras oficiales, Petróleos Mexicanos, (PEMEX) ha perdido cerca de 100 mil  millones de pesos debido al robo de combustible;  informan que sólo 1 de cada 10 delitos de robo de combustible son conocidos por las autoridades federales de investigación criminal.

“El problema es nacional y las pérdidas aumentan día a día. Es el momento de que el Gobierno del Estado, con la representación del Titular del Poder Ejecutivo, lleve el asunto a las instancias nacionales de coordinación, tanto a la Conferencia Nacional de Gobernadores como al Sistema Nacional de Seguridad Pública, instancias ambas en las que el Gobernador del Estado tiene voz y voto” mencionó Torres Hernández.

Comentarios
En Relación , Congreso Chihuahua , PRI
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018