Ciudades:

Zonas:

Lunes , 23 de Octubre del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Entrega Maru Campos 40 patrullas nuevas a la DSPM
Chihuahua,Chihuahua
Fecha Publicación: Julio , 18 ,2017

Masnoticias.-  En la explanada del parque El Palomar, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, en compañía del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez, realizaron la entrega de 40 patrullas para elementos adscritos a esta corporación, a fin de brindar de mejores unidades para el resguardo y vigilancia de los diferentes sectores del municipio.

 

En su intervención, Campos Galván señaló que una de las prioridades para la administración es mejorar la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de brindar un mejor servicio para los chihuahuenses y dignificar las condiciones en las que trabajan los agentes de esta corporación, quienes de manera diaria arriesgan su vida por la seguridad de todos.

 

“Garantizar la seguridad pública y la sana convivencia de los ciudadanos, es una de las tareas primordiales de un gobierno y ahora en momentos críticos tomar medidas inmediatas y eficaces son tareas que no admiten demora”, enfatizó la Alcaldesa.

 

Por su parte, el titular de la DSPM, Gilberto Loya Chávez, indicó que estas 40 nuevas unidades reforzarán el parque vehicular con el que cuenta la corporación, además que optimizarán el trabajo que ya se realiza en calle y el que próximamente se realizará desde los centros de mando a través de la Plataforma Escudo Chihuahua, la cual permitirá operar 3 mil 500 cámaras a través del “Videowall”, ya que la intención de la actual administración es volver a ser una corporación referente a nivel nacional.

 

 “Son policías que salen todos los días a fajarse contra la delincuencia, tenemos compañeras y compañeros comprometidos con su misión, por lo que ustedes cuiden a los ciudadanos y nosotros nos encargamos de velar por ustedes”, señaló Loya Chávez.

 

Las unidades tuvieron una inversión de más de 27 millones de pesos y son camionetas 4x4 las cuales cuentan con una transmisión automática de 6 velocidades, tienen rines de acero para mayor resistencia y un motor 5.0 de 8 cilindros que permiten un desplazamiento más rápido al atender emergencias.

 

Están adaptadas con equipamiento especial consistente en una jaula banca en la caja posterior así como tumbaburros, torretas con 22 módulos LED, sirena y panel central metálico. Fueron pintadas y rotuladas con la imagen institucional, además de agregar en el medallón trasero un vinil micro-perforado especial donde se plasmaron las redes sociales en donde los ciudadanos pueden seguir y conocer el trabajo que se realiza por parte de la corporación, e incluso hacer denuncias de manera confidencial.

 

Como un símbolo distintivo y para tener muy presente la misión de Seguridad Pública y el respeto a los derechos más elementales de los detenidos, las patrullas llevan impreso en su interior el Código de Ética de la corporación y el decálogo o Cartilla de Derechos de las personas que en ellas sean trasladadas a las comandancias de policía.

 

En el evento se contó con la presencia del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, el subdirector operativo de la DSPM, Roberto Leyva Escobar, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Javier Sánchez Herrera, el director de vialidad, Carlos Reyes López, en representación del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Manuel Ricardo Sigala, el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, así como el síndico municipal, Miguel Riggs Baeza.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com