03 de Abril del 2017 Autor:Redaccion

Continuará vacunación contra la Influenza hasta agotar medicamento

Masnoticias.-  La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua informa a la población en general, que la vacunación contra el virus de la influenza continuará hasta que el biológico del que se dispone actualmente, se agote en los diferentes centros de salud de la entidad.
 
El periodo oficial de la campaña de vacunación concluyó el pasado 31 de marzo del año en curso, no obstante, aún se tiene en existencia medicamento en buenas condiciones que puede inmunizar a los chihuahuenses que durante este año no se han aplicado esta vacuna.
 
El secretario de Salud, Dr. Ernesto Avila Valdez, resaltó la importancia que las personas se apliquen esta vacuna, especialmente aquellas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo, como son: menores de cinco años de edad,  adultos mayores de 65 años, así como las mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades crónicas, como VIH/sida, asma, cardiopatías, de tipo pulmonar y diabetes.
 
La enfermedad no es exclusivamente de la temporada invernal, pues esta puede presentarse en cualquier momento del año, motivo por el que se pide mantener las precauciones correspondientes para evitar contagiarse.
 
En caso de presentar fiebre acompañada de escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada,  dolores musculares y corporales, dolor de cabeza y fatiga (cansancio), se pide a la persona afectada a acudir al centro de salud más cercano para que se tenga un diagnostico por parte del médico.
 
También se exhorta a la ciudadanía a no auto medicarse, pues esto podría ocultar alguno de los síntomas, más no combatir la enfermedad.
 
Las personas que se encuentran en tratamiento lo deben seguir hasta la fecha establecida por el médico, pues el seguimiento puntual al tratamiento es fundamental para la recuperación del paciente.
 
La dependencia estatal trabaja día a día para mantener a una población sana y se encuentra comprometida en salvaguardar la salud de los derechohabientes.
Zona de los archivos adjuntos
 

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email