03 de Abril del 2017 Autor:Redaccion

Participa UACH en el 1er. Maratón de spinning “Pedaleando por el Autismo”

Masnoticias.- La  Universidad Autónoma de Chihuahua participó en el 1er. Maratón de ocho horas de spinning “Pedaleando por el Autismo”, convocado por la asociación civil “Iluminemos de Azul a Chihuahua”, con la intención de recabar fondos que permitan programas de conciencia social y política sobre el espectro autista.
 
“Si conoces, comprendes; y si comprendes, me incluyes”, fue el lema de este evento que se realizó este domingo, en la Plaza del Ángel, con la participación conjunta entre la sociedad civil organizada, los tres poderes de gobierno, y más de 300 deportistas.
 
Un total de 22 instituciones entre las que se encuentran Gobierno del Estado, Municipio y empresas particulares, patrocinaron la adquisición de 65 bicicletas y se comprometieron a aportar mil 200 pesos por cada hora que fuera utilizada de manera continua.
 
Es importante destacar que la UACH abanderó el arranque de esta campaña en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, donde se ofrecieron diversas conferencias y obras de teatro. Además, este recinto cultural universitario se iluminó de azul como una muestra de apoyo a esta noble causa.
 
El gobernador Javier Corral Jurado, destacó que la visión institucional de su gobierno, es de compromiso con la inclusión e impulso a acciones tendientes a modificar y mejorar las circunstancias sociales, que han impedido el desarrollo integral de los individuos, al proteger su condición de indefensión y desventaja física o mental, para incorporarlos a una vida plena y productiva.
 
Un reciente estudio de la organización Autism Speak, en León, Guanajuato, plantea que uno de cada 115 niños en México es autista; es decir, uno por ciento de la población infantil.
 
Paola Trujillo Oaxaca, integrante de la asociación “Iluminemos de Azul a Chihuahua” y coordinadora del Maratón de Spinning, comentó que su hija, Pamela, hace seis años, la involucró en la lucha por enfrentar el autismo.
 
“Es una condición de vida, que viene acompañada de enormes desafíos, socialización, conducta lenguaje, manejo de la frustración, entre otros, además de que sus familiares nos encontramos con desafíos mayores”, advirtió.
 
Confió que este Maratón será el inicio de programas similares de inclusión y agradeció a las autoridades de gobierno, su apoyo, que permitirá lograr que Chihuahua sea el primer estado de la república que “viva iluminado de azul los 365 días del año”.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email