04 de Abril del 2017 Autor:Redaccion

Empresa consultora actualiza a estudiantes de la UTCJ

Masnoticias.-   Alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), que cursan la carrera de Logística Internacional, recibieron una conferencia sobre cómo a través del tiempo ha evolucionado el documento aduanero para efectos de importación y exportación de mercancía.  

El encargado de la ponencia fue Manuel de Jesús López Flores, quien dijo ser dueño de la firma de consultoría M.L. Asesoría Aduanal, y con su charla explicó a los estudiantes los cambios que seguirán presentándose al respecto.

Se habló de que el documento aduanero muchos años atrás se hacía en máquina de escribir, y luego con el surgimiento de las computadoras se tuvo que adecuar a la tecnología, y los avances de ésta obligan a tener que estar más preparado en las cuestiones de la normatividad, para efectos de que termine debidamente elaborado.

Actualmente va encaminándose a que ya desaparezca por completo, y que la aduana opere ya sin todo aquello relacionado con la cuestión de papelería.

“Sin embargo, lo que no tiende a desaparecer es la información que se va seguir transmitiendo a la aduana que actualmente manifestamos a través de un pedimento”, declaró.

López Flores añadió que el objetivo de esta conferencia es que los alumnos tengan una perspectiva más aterrizada de lo que ellos estudian.        

La conferencia se realizó ayer por la tarde en la sala audiovisual del edificio ‘A’ de esta casa de estudios, donde también estuvo presente Elva Nidia Vázquez, maestra de la carrera Operaciones Comerciales Internacionales.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email