05 de Abril del 2017 Autor:Redaccion

Chihuahua presente en la Instalación de la Mesa de Turismo de la CONAGO

Masnoticias.- Con el objetivo de priorizar una política de estado en materia de turismo, los integrante  de la Mesa de Turismo de la CONAGO, establecieron una serie de acuerdos en beneficio del fortalecimiento de la actividad turística en el país, que se ha convertido en uno de los motores de la economía nacional, pues según las palabras del Secretario de Turismo del gobierno federal, Dr. Enrique De la Madrid, “más de 9 millones de personas se desempeñan en el sector turismo, además de ser un factor de desarrollo integral para diversas zonas del país, México es el octavo país más visitado en el mundo y aporta el 8.7% del Producto Interno Bruto”
 
Un decálogo de diez puntos, fue el resultado de los acuerdos alcanzados en la Instalación de esa mesa, realizada en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, que contó con la presencia del Secretario de Turismo, el Dr. Enrique De la Madrid Cordero, como anfitrión, el gobernador Carlos Mendoza Davis y sus homólogos de Durango, Guerrero, Colima, Querétaro y Morelos.  
 
 
Chihuahua, a través de la Dirección de Turismo, tomó parte del decálogo derivado de esta reunión en la que  se establecieron diez puntos de acción entre los que destacan:
 
-         Apoyo a los emprendedores del turismo con fondos federales, estatales y municipales.

-         Integrar una agenda verde que garantice que el desarrollo turístico, será respetuoso del medio ambiente, el patrimonio natural y los paisajes naturales.

-         Conformar equipos de trabajo en coordinación y colaboración con la Comisión de Seguridad de la CONAGO.

-         Acelerar el nuevo modelo educativo, donde se estimula la enseñanza del idioma inglés.

-         Generar un portafolio de inversiones en infraestructura turística con recursos de los tres niveles de gobierno, organismos públicos e internacionales.

Puntos sobre los que se trabaja en Chihuahua, un estado donde el turismo cobra cada día mayor relevancia.

 

Durante la reunión, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, propuso incorporar a este esquema de trabajo a los presidentes municipales, pues junto con los gobernadores, tienen cada vez mayor injerencia en las políticas públicas, así como crear otras opciones que sean atractivas para los diversos sectores de la sociedad, “hablar bien de México, nos conviene a todos” Afirmó. 

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email