06 de Abril del 2017 Autor:Redaccion

Encabeza Maru Campos la primera sesión ordinaria del COPLADEMUN

Masnoticias.-  La Presidenta Municipal, Maru Campos Galván, encabezó este miércoles la primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Chihuahua (COPLADEMUN), misma en la que se presentaron resultados de los primeros 100 días de gobierno, una reseña del Plan Municipal de Desarrollo, se propuso la integración de subcomités sectoriales y fueron presentados proyectos de inversión.

 

Campos Galván señaló que el COPLADEMUN es un instrumento que ayuda a inhibir la corrupción y a promover la transparencia y la rendición de cuentas ya que se tienen claras cuáles son las obras y política pública que va a realizar Municipio.

 

“Tenemos claro para qué vamos a cobrar los impuestos porque sabemos qué es lo que queremos y lo que tenemos que hacer; tenemos claro cómo lo vamos a hacer a través también del Plan Municipal de Desarrollo y a través de la participación del COPLADEMUN” señaló la alcaldesa.

 

El titular de la Dirección de Planeación y Evaluación, José de Jesús Granillo Vázquez, dirigió la sesión presentando al Comité recordó que el Plan Municipal de Desarrollo se concentra en cinco ejes: Tranquilidad para tu familia; Empleo y desarrollo económico; Sustentabilidad y futuro para tus hijas e hijos; Desarrollo de nuestra gente; y Gobierno Abierto: transparente, participativo y moderno.

 

Explicó que mediante la metodología con enfoque de marco lógico, se facilitará el trabajo de medición y evaluación de los avances del Plan Municipal de Desarrollo (PMD)  ya que contendrá? una batería de indicadores de medición del desempeño.

 

Como parte del orden del día se propuso la instalación de subcomités del COPLADEMUN los cuales son los órganos colegiados, responsables de llevar a cabo la coordinación de acciones entre los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, con los sectores social y privado, promoviendo la participación de éstos en el desarrollo sustentable de los municipios del Estado.

 

Los subcomités irán de la mano a cada uno de los ejes del PMD por lo que para el primero de ellos, Tranquilidad para tu familia, se propuso a Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal como su titular; para el segundo; Empleo y desarrollo económico se propuso a María Granados Trespalacios titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

 

Para el tercer subcomité, Sustentabilidad y futuro para tus hijas e hijos se propuso como titular a Carlos Humberto Cabello Gil Director Obras Públicas Municipales, mientras que para el cuarto subcomité Desarrollo de nuestra gente a Marco Antonio Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano y Educación.

 

Finalmente, la propuesta para encabezar el quinto subcomité ? Gobierno Abierto: transparente, participativo y moderno fue  José de Jesús Granillo.

Además se presentaron los proyectos de inversión financiados con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM).

 

El Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), está destinado al financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a la población que se encuentra en condiciones de pobreza extrema y rezago social y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM) se destina a cuestiones de seguridad pública, servicios públicos, mantenimiento urbano, alumbrado y obras públicas.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email