06 de Abril del 2017 Autor:Redaccion

Despierta SED desarrollo artístico en niños de preescolar

Masnoticias.-  En busca de  impulsar a los niños a desarrollar su talento artístico y despertar su sensibilidad, imaginación y creatividad, la Subsecretaría de Educación y Deporte, ha realizado distintas actividades musicales en varios planteles de Ciudad Juárez.
 
Como parte de las acciones en este sentido, se efectuó una muestra de canto en la que participaron alrededor de 80 pequeños de diferentes jardines de niños, quienes previamente ya habían competido en sus escuelas y  fueron los ganadores.
 
El Coordinador de Educación Artística de Escuelas Estatales, Ángel Ramón Ogaz Durán, señaló que es de suma importancia el proveer a las niñas y niños, de elementos musicales para de esa manera potencializar su habilidades y talento.
 
“Esto hace que se involucren e interactúen entre sí, además de que pueden conocer lo que es el escenario y tener un acercamiento con el público”, dijo el funcionario.
 
Durante el evento los asistentes y los niños se mostraron felices de poder ser partícipes en esta dinámica que además genera el acercamiento familiar.
 
Entre los participantes estaban, Óscar Montoya y su mamá Sonia Tinoco, quienes cantaron y conquistaron a los espectadores.
 
Óscar, de 5 años, dijo sentirse muy emocionado y feliz de poder participar pues cantar es algo que él disfruta hacer.
 
“Me siento bien, muy bien, ya se me quitó el nervio que tenía antes pero porque yo tenía ganas de cantar porque yo soy un artista y los artistas cantamos” dijo el pequeño.
 
Su mamá, Sonia Tinoco, añadió que en su hogar son una familia de músicos, “desde hace mucho que canto y ya le pasé la estafeta a él, desde chiquitito le ha gustado cantar”.
 
Además recalcó la importancia de este tipo de eventos pues ayudan a fortalecer los lazos familiares “más que nada compartir un gusto que tenemos los dos y más en el escenario, estos son eventos clave para los niños sobre todo porque están en plena formación”.
 
A todos las niñas y niños que acudieron se les entregó una medalla representativa por el primer lugar, como reconocimiento de su participación durante el evento.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email