17 de Abril del 2017 Autor:Redaccion

Proponen un solo torito para el area metropolitana de Nuevo León

David Casas
Monterrey, N. L-.
Al considerar que se redujo el número de detenidos que manejan en estado de ebriedad, el alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza, Victor Fuentes plantea a los ediles metropolitanos contar con un solo “torito” para la zona  conurbada regiomontana.

La solicitud la hará a la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) para adaptar o construir un espacio al que puedan llevar a los detenidos de varios municipios y que sea costeado entre éstos.

Explica que el número  se reduce en un 70 u 80 por ciento de vehículos detenidos en los operativos antialcohol.

"Voy a plantear con mis compañeros alcaldes la posibilidad de generar un centro de arrestos metropolitano y abonar en el presupuesto, porque con esa cantidad sería incosteable tener uno por municipio".

San Nicolás tenía  el proyecto  para edificar un centro de internamiento para ebrios, en el que se invertirían 10 millones de pesos, pero fue descartado porque el número de detenidos se redujo hasta en un 80 por ciento y saldría muy cara su operación ante la baja de arrestos.

Por otro lado, el  alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, mencionó que   actualmente no cuentan con un centro específico para conductores ebrios, por lo que la propuesta debe ser evaluada.

"Podría ser viable, hay que presentar la propuesta completa para ver cómo van a invertir los municipios", expuso.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email