Ciudades:

Zonas:

Miercoles , 23 de Agosto del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Concluye segunda etapa del programa “Juntos una mejor visión”
Chihuahua,Chihuahua
Fecha Publicación: Julio , 29 ,2017

Masnoticias.-  En el marco de la segunda etapa del programa “Juntos una mejor visión”, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, realizó un recorrido en las instalaciones del centro médico en el que durante esta semana se realizaron cerca de 100 cirugías de cataratas a personas de escasos recursos que necesitaban una intervención quirúrgica, lo cual se logró gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal, el Club de Leones CEREDIL y personal médico especializado.

 

En su mensaje a los presentes, la Alcaldesa señaló que estas operaciones pudieron lograrse gracias a la coordinación entre gobierno, organizaciones sociales y la voluntad de un gran equipo de médicos que tienen la convicción de ver por las personas que más lo necesitan, por lo que agradeció a todos los involucrados por dedicar su tiempo y trabajo en favor de todas estas personas, quienes cambiarán su calidad de vida al poder tener una mejor visión.

 

“Durante esta administración buscamos evitar el dolor evitable, ya que hay cosas que se pueden hacer como gobierno, como organizaciones de la sociedad civil y muchas veces se dejan de lado por la falta de voluntad para generar una sinergia entre autoridades y sociedad civil organizada, por lo que trabajaremos para que acciones como estas puedan continuar en favor de los chihuahuenses”, entizó Campos Galván. 

 

Estas cirugías iniciaron el pasado lunes 22 y concluyen este viernes 28 de julio, realizando un promedio de 20 intervenciones diarias para lograr un total de cien durante esta semana. Dichas operaciones corrieron a cargo de un grupo de oftalmólogos voluntarios procedentes de la ciudad de Miami, Florida, los cuales estuvieron encabezados por el doctor Guillermo Amescua.

 

El lugar para desarrollar todas y cada una de estas cirugías fue el consultorio de la doctora voluntaria, Luz María Ortiz, quien junto a su equipo asistieron a los oftalmólogos provenientes de los Estados Unidos, para así lograr el objetivo propuesto para la segunda etapa este programa.

 

Cabe destacar que en el marco de esta visita, la Presidenta Municipal, en compañía de la titular de DIF, Thelma Rivero Espinoza, el director de Desarrollo Humano y Educación, así como miembros del Club de Leones CEREDIL, entregaron reconocimientos a Joy McNew, Daniel Choi, Jaime D. Martínez Martínez, Xavier Bermeo, y Guillermo Amescua, miembros del cuerpo médico de Miami, quienes fueron los encargados de realizar las cirugías.

 

De igual manera, las autoridades reconocieron a Francisco Rodríguez Galaviz, Elizabeth Rodríguez Nogal, José Jaime Mendoza, María Del Refugio Montes, Miriam Angélica Gutiérrez Corral, Arturo Iván López Palacios, Maxwell Flyn Quiñonez y Luz María Ortiz Amezquita, miembros del equipo médico que prestó sus instalaciones y asistió a los cirujanos oftalmólogos.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com