27 de Abril del 2017 Autor:Redaccion

Realizan diputados Foro de Participación Ciudadana en Delicias

Masnoticias.-  Integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado, llevaron a cabo la presentación del Foro de Participación Ciudadana en la ciudad de Delicias, encabezado por el diputado Gustavo Alfaro Ontiveros, acompañado por el diputado Jesús Valenciano García.

En su mensaje de bienvenida, Gustavo Alfaro agradeció la asistencia de los participantes y público en general y mencionó que con este foro se marcará la manera de trabajar en las distintas partes del Estado.

Además, comentó que en el Congreso del Estado ya se trabaja en mesas de análisis con asesores y representantes de la iniciativa privada, para plasmar la dinámica de participación dentro del Poder Legislativo.

Por su parte, Jesús Valenciano expresó que es necesario no perderse en el camino, para que las propuestas e ideas sean bien canalizadas y sirvan a la propia ciudadanía, ya que de ella saldrán la mayoría de las propuestas de este foro.
En ese sentido, el diputado puso como ejemplo el nombramiento del nuevo Fiscal Anticorrupción, el cual mencionó que deberá ser propuesto por la sociedad que participa para dar solución a los problemas del Estado, y espera que con los trabajos realizados se obtengan resultados positivos, dado al trabajo conjunto entre el Poder Legislativo y la sociedad chihuahuense, ya que su participación será anexada al proyecto.

El Secretario de Gobierno, César Jáuregui Robles dijo estar contento al ver la participación de los jóvenes dentro de las decisiones de Gobierno, ya que deben de ser parte de ellas para obtener mejores resultados.

Consideró que temas como la revocación de mandato deben  de abordarse en estas mesas de trabajo para obtener las mejores propuestas de la sociedad en su beneficio.

Por último, es importante señalar que a través de estos foros de consulta, se busca que las aportaciones de la sociedad sean contempladas para la creación de la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana, que pretenden presentar a mediados del mes de julio del año en curso y que entre en vigor a la brevedad posible. 

En el evento que tuvo como sede el Museo del Desierto, estuvo presente también el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Delicias, Eliseo Compeán Fernández. 

 

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email