03 de Mayo del 2017 Autor:Redaccion

PCE: cubre el 70% del adeudo a proveedores

Masnoticias.-  Daniel Mena, Delegado de Pensiones Civiles del Estado en Ciudad Juárez, declaró que de la deuda heredada de la pasada administración, en relación al pago a proveedores, ha sido posible la regularización y se ha cubierto el 70 por ciento de la misma.
 
Mencionó que era un problema grave para esta administración, ya que cuando se tomó posesión en el pasado mes de noviembre, existían adeudos desde enero del 2016, por lo que algunos proveedores comenzaron a detener créditos y el servicio brindado a Pensiones Civiles del Estado.
 
Se mantiene comunicación con las oficinas de Chihuahua, para regularizar la situación con los proveedores y tal como lo indicó el Gobernador en su pasado informe, la cuestión económica se ha regularizado, expresó Mena.
 
Indicó que la semana pasada tuvieron reunión con el Centro Médico de Especialidades (CME), con quienes se tenía un adeudo de 35 millones de pesos por concepto de hospital; comentaron que se liquidó hasta la segunda quincena de noviembre.
 
Gracias a que se tomaron medidas emergentes para dar solución a la problemática, por medio de anticipos y abonos, Dena señaló que tienen un 70 por ciento de avance en relación al pago de proveedores y ya se restauraron los servicios.
 
Propuesta de almacén en cuarto piso de PCE
 
Mena expresó que en el edificio de PCE, cuentan con espacio en el cuarto piso, el cual puede ser utilizado para almacén, la propuesta ya se planteó en Chihuahua, al Director General, Finanzas y Administrativo.
 
Indicó que se pagaron 27 millones el año pasado, por concepto de subrogación de medicamentos; los precios a considerar para almacén serían más bajos que cuando se hacen por medio de licitación.
 
El ahorro que podría generarse es de 12 millones de pesos anuales, por lo que Mena consideró que la propuesta está bien fundamentada, la inversión será mínima y el ahorro será considerable.
 
La propuesta se enviara a Chihuahua en dos semanas, se afinan detalles de presupuesto de mobiliario, equipo y capacitación de personal para la atención del almacén, dijo Mena.
 
Una vez autorizada la propuesta, en mes y medio podría estar equipado y en funcionamiento el almacén, concluyó Mena.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email