Ciudades:

Zonas:

Lunes , 23 de Octubre del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Imparte UACH curso de inducción a estudiantes de nuevo ingreso
Chihuahua,Chihuahua
Fecha Publicación: Agosto , 02 ,2017

Masnoticias.- Estudiantes de nuevo ingreso a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), iniciaron un curso de inducción de dos días con la finalidad de  familiarizarse con los programas de educación, con las dinámicas y actividades que ofrece la institución.

 

Abraham Paniagua Vázquez, director de la FCPyS, informó que el campus de Juárez recibirá a 285 nuevos estudiantes y el de la Ciudad de Chihuahua dio la bienvenida a 280 para sumar un total de 565 nuevos alumnos.

 

“El propósito del curso de inducción es que los jóvenes, a partir de diversas dinámicas, conozcan los principales espacios, programas, reglamentos, estatutos, derechos y obligaciones, así como los servicios con los que cuenta la Universidad”, dijo Paniagua.

 

Los cursos se ofrecerán este martes 1 y miércoles 2 de agosto en dos horarios, matutino y vespertino. Los nuevos estudiantes recibirán información sobre las materias que integran el plan de estudios de cada una de las carreras como son Ciencias de la Comunicación, Relaciones Exteriores y Administración Pública y Ciencia Política.

 

El directivo destacó que el pasado lunes 31 de julio la UACH se reiniciaron las labores administrativas correspondientes al semestre Agosto-Diciembre de 2017.

 

De acuerdo al calendario oficial para este semestre, el próximo lunes 14 de agosto iniciará formalmente el periodo de clases y cerrará el 30 de noviembre.  

 

Durante el semestre se ofrecerán conferencias, foros, seminarios, diplomados y la semana cultural a la comunidad universitaria. Además, continuarán con la estrategia de la capacitación docente, destacó el director.

 

Anunció que a finales de agosto brindarán un diplomado en Derechos Humanos y para el mes de octubre tienen previsto la visita de investigadores de México y otros países, entre los que destacan de Uruguay y Colombia, que impartirán cursos con temáticas enfocadas a políticas públicas.

 

“Mantendremos las alianzas de vinculación que tenemos con otras instituciones como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para fortalecer el conocimiento tanto de docentes como de estudiantes”, expresó.

 

Dijo que el principal compromiso de la institución con los estudiantes es la atención para ofrecer programas curriculares de vanguardia y espacios dignos para el estudio. Entre los retos para este semestre, Paniagua resaltó el trabajo de rediseño curricular de las tres licenciaturas que oferta la Facultad, las cuales no han sido modificadas desde hace 11 años.

 

Comentó que atienden las recomendaciones de los diversos órganos y organismos evaluadores externos para someter al rediseño a los tres programas de licenciatura, los cuales serían renovados en un lapso de un año y los nuevos programas se aplicarían a partir del semestre agosto-diciembre de 2018.

 

Abraham Paniagua Vázquez agradeció a los estudiantes de nuevo ingreso por haber seleccionado a la UACH para continuar con sus estudios profesionales. Aseguró que la administración 2016-2022 de la FCPyS enfocará todos sus esfuerzos para garantizar educación de calidad.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com