10 de Mayo del 2017 Autor:Redaccion

Se presentaron 19 proyectos en la pasada convocatoria de concurrencia

Masnoticias.-   Javier Meléndez, titular de Desarrollo Rural, expresó que se presentaron 19 proyectos a la convocatoria de concurrencia para apoyo a los productores, misma que cerró el pasado 21 de abril.
 
Indicó que se presentaron diversos proyectos, tales como apicultura, acuacultura, solicitud de maquinaria, almacén de granos, corrales y cercos así como un proyecto de infraestructura turística.
 
La inversión estimada para dichos proyectos es de 4 millones de pesos y están en proceso de revisión, por parte de una mesa técnica integrada por personal de SAGARPA, Secretaría de Desarrollo Rural, Asociaciones y Universidades, las cuales evaluarán de acuerdo al techo financiero del programa de concurrencia para 2017, indicó Meléndez.
 
Refirió que la aprobación de los proyectos será de manera gradual y se notificará a principios de junio, donde el beneficiario podrá iniciar obra y adquirir insumos necesarios para el proyecto.
 
Se levanta un acta de obra en conjunto con la SAGARPA, se les reembolsa el monto aprobado, se realiza una verificación física de la compra de material establecido en el proyecto presentado y una vez que se confirme el funcionamiento, se otorga el 50 por ciento restante del monto autorizado, explicó Meléndez.
 
Reconoció que se presentaron proyectos muy innovadores, como el de los estanques para crianza de peces, en particular bagre y tilapia, ya que por ser una región desértica, el pescado que llega a la ciudad proviene de lugares lejanos.
 
También destacó el proyecto de apicultura, debido a la importante función de la polinización que realizan las abejas, misma que contribuye al buen rendimiento en las cosechas.
 
La miel elaborada con polen de la región es utilizada con fines medicinales, se sabe que la miel del desierto es buena, debido al bajo porcentaje de humedad y es considerada como de las mejores del mundo, agregó Meléndez Cardona.
 
Expresó que en años anteriores no se había aplicado el programa en esta región y no había beneficiarios, por lo que se elaboran las gestiones para la propia integración de los expedientes.
 
¨Estamos esperanzados en que una gran cantidad de estos proyectos van a ser aprobados¨, concluyó Meléndez.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email