Masnoticias Networks ,Martes , 21 de Noviembre del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
MUNICIPIO - CONGRESO - ESTADO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
I
Publicación: 03 de Agosto del 2017
"Logramos dar marcha atrás al Ingreso Objetivo del maíz 2017" Yako Rodríguez
Mexico .-

Masnoticias.-  Yako Rodríguez, líder del Barzón en Chihuahua dio a conocer que campesinos de todo el pa&

Masnoticias.-  Yako Rodríguez, líder del Barzón en Chihuahua dio a conocer que campesinos de todo el país, concentrados en la Ciudad de México, lograron que el Gobierno federal diera marcha atrás al Ingreso Objetivo del  maíz, estipulado en 3 mil 425 pesos por tonelada.

 

De esta manera, el líder campesino chihuahuense, expuso que Sagarpa, la Confederación Nacional Campesina y algunos secretarios de Desarrollo Rural del país, habrían definido el precio del grano en 3 mil 425 pesos por tonelada, sin tomar en cuenta la opinión de otras organizaciones campesinas, lo que causó malestar y preocupación, ya que ese precio no es rentable, si se toman en cuenta los costos de producción, insumos, costo de la energía y demás insumos.

 

"Según información que se dio a conocer, ese acuerdo debería de publicarse el 7 de agosto y el día de hoy, gracias a las movilizaciones y protestas realizadas aquí frente a las oficinas centrales de Sagarpa, ese acuerdo, en el que no se tomó en cuenta a la mayoría de las organizaciones de México, ha quedado sin efecto" expresó.

 

El líder campesino, acusó a la Secretaría de Agricultura federal, de tener dinero para todo, menos para los productores de maíz, por lo que se decidió salir a la capital del país, no solo para protestar, sino para proponer soluciones, siendo una de ellas, un Objetivo de 4 mil 200 pesos por tonelada del grano.

 

"Mañana a las 5 de la tarde se tendrá una reunión con el oficial mayor de Sagarpa, Marcelo López Sánchez en la que estaremos productores de los estados de Sinaloa y Jalisco , Estado de México y otros más, en donde empezaremos con las mesas de trabajo para defender los intereses de los campesinos de todo el país".

 

Así mismo, Eraclio Rodríguez, informó que se han liberado las instalaciones de Sagarpa México, permaneciendo un campamento frente a la dependencia federal.

Comentarios
En Relación , Yako Rodriguez , Productores
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018