16 de Mayo del 2017 Autor:Redaccion

Se llevó a cabo Consejo Consultivo de Transporte en Ciudad Juárez

Masnoticias.-  Se llevó a cabo el Consejo Consultivo de Transporte, en el Centro Cultural Paso del Norte, ubicado en el anillo envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata, con la intención de atender las  inquietudes de los transportistas y usuarios del transporte, declaró Víctor Hugo Estala, Jefe del Departamento de Transporte Público en Cd. Juárez.

Comentó que el pasado 17 de marzo se llevó un consejo en la ciudad de Chihuahua, y a petición de los concesionarios se realizó uno en ciudad Juárez, donde los líderes sindicales han pedido un trato preferencial a Juárez ya que es donde se maneja el 70 por ciento del transporte.

Así mismo, el Gobernador del Estado, por conducto del Secretario General que preside el Consejo Consultivo, César Alejandro Jáuregui Robles, ha instruido que se lleve a cabo dicho Consejo , con la participación de las cámaras, estudiantes que son los usuarios qué más utilizan el transporte, asociaciones de padres de familias, empresarios, transportistas, asociaciones civiles y Gobierno del Estado.

Se planteó el panorama general de las condiciones de transporte público en la ciudad, estudiantes, empresarios y transportistas plasmaron sus puntos de vista, agregó Estala.

Expresó que a raíz del aumento del combustible, en este caso el diesel, los transportistas solicitan considerar el aumento de la tarifa de transporte público a diez pesos, será el Secretario General quien después de hacer un análisis con los miembros del consejo, de una resolución.

Reiteró que es urgente cambiar el sistema de transporte público, en el trato hacia los usuarios, las placas de los camiones, la velocidad; esto para que el usuario tenga un servicio de calidad.

Compartió que se le escucharán todas las voces, que este es un Gobierno abierto y es por eso que se llevó a cabo un Consejo Consultivo como nunca, donde se levantarán propuestas de los integrantes , ya que la participación ciudadana es clave para mejorar las condiciones del transporte.

El próximo viernes el Secretario General, convocará a un Consejo Consultivo en chihuahua, donde se verán los avances.

¨Tenemos que caminar mucho para mejorar las condiciones de transporte¨, agregó Estala.

Ley de Transporte.

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión entre la diputada Laura Marín, transporte público y 36 representantes y concesionarios, taxistas, materialistas y gente de transporte de personal y colectivo, comentó Estala.

Destacó que se demostraron las inquietudes a la nueva reforma, a la reforma integral a la ley e transporte y existió un diálogo abierto y franco.

El próximo martes el Congreso del Estado abrirá una serie de foros, arrancará en la ciudad de Chihuahua a las cinco de la tarde, posteriormente se harán en diferentes ciudades el Estado, con la finalidad de escuchar las voces de los transportistas, participen y aporten un grano de arena a esta ley, indicó Estala.

Puntualizó que esta ley con sus nuevas condiciones, sea el principio para mejorar el sistema de transporte de Ciudad Juárez.

Uber

En relación al uber, Estala declaró que debe estar regulado, por medio de un padrón, para saber quiénes son y dónde están, más que nada por temas de seguridad, viales.

Consideró conveniente y justo que el uber como en otras ciudades y del país y el mundo, esté regulado y la autoridad tenga un padrón para identificarlos, ya que se presume que en Juárez operan aproximadamente cinco mil

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email