18 de Mayo del 2017 Autor:Redaccion

Presenta CAPPSI la “Semana Municipal de Bienestar Emocional”

Masnoticias.- El Gobierno Municipal, a través del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI) presentó la primera Semana Municipal de Bienestar Emocional que tendrá lugar del 22 al 26 de mayo en esta Capital; de lunes a viernes habrá una serie de conferencias y paneles dirigidas a profesionales de la salud mental y universitarios, aunado a ello se impartirán talleres para estudiantes de nivel básico y medio superior, así como a funcionarios del Ayuntamiento.

 

La Directora del CAPPSI, Rosa María Hernández, informó que este tipo de actividades atienden a la instrucción de la Alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, para que la salud mental no sea un privilegio de pocos, sino un derecho de todos.

 

“De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el bienestar emocional es un estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a la comunidad, esto significa que si desde ya le invertimos al bienestar emocional de los chihuahuenses, en el mediano plazo podremos tener mejores ciudadanos y por ende una mejor comunidad. El bienestar emocional implica sentirse bien con uno mis amo y con los demás, lo que representa vivir en paz y armonía”, expresó la funcionaria.

 

El lunes 22, a las 9 de la mañana, en el Teatro de la Ciudad, se realizará la inauguración de la Semana con la Conferencia Magistral del Doctor Ruperto Charles, “Viaje al éxito y al bienestar: actitudes y estrategias que transforman”. El Doctor Charles es director fundador del Centro de Crecimiento Personal y Familiar S.C., Instituto Milton H. Erickson de Monterrey e Instituto Jalisciense de Estudios Sistémicos, autor de cuatro libros y con diversos estudios en esta materia.  Posteriormente la Doctora Isabel Guzmán Ibarra impartirá  la conferencia denominada “La investigación: pilar  de las ciencias de formación humana”.

 

El martes 23, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, desde las 9 de la mañana se estarán impartiendo conferencias sobre psicoterapia, abuso sexual, entre otros, así como un panel sobre la atención a la violencia de género.

 

La temática del miércoles 24 está dirigida a estudiantes universitarios de diferentes carreras y los temas que se abordarán serán sobre comunicación asertiva, relaciones humanas, aprendizaje, entre otros temas que tienen que ver con el bienestar emocional en universitarios.

 

El jueves 25 realizaremos un Maratón de Habilidades Emocionales con estudiantes de nivel básico y medio superior. Este día estaremos en 16 planteles educativos de forma simultánea durante cuatro horas y daremos un taller de habilidades para la vida por hora.

 

Y el viernes 26, para cerrar las actividades promoviendo el bienestar emocional de los funcionarios públicos del Gobierno Municipal, se llevará a cabo un taller de Gestión de habilidades en el servidor público, en el que participarán empleados de varias direcciones como: Desarrollo Humano y Educación, Tesorería, Deporte y Juventud, Servicios Públicos Municipales, entre otros.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email