18 de Mayo del 2017 Autor:Redaccion

Cuestionan benavidenses indiferencia de la alcaldesa en el proyecto carretero Ojinaga- Múzquiz

Masnoticias.-  En los últimos días ha surgido nuevamente la inquietud en el municipio de Ojinaga y los municipios de M. Múzquiz y Ocampo en el estado de Coahuila, sobre el proyecto carretero Múzquiz -Ojinaga o viceversa; un proyecto que de alguna forma data de hace muchos años, pero que vendría a reactivar la economía de esta zona del desierto de ambos estados y con una visión más amplia en una carretera que comenzaría en Ciudad Juárez y sería la conexión con Coahuila para llegar hasta Monterrey.

En el trienio del exalcalde Antonio Sánchez Morales 2001-2004, en Ojinaga, lo visitaron en ese entonces Jaime Javier Muza Bernal, quien era alcalde de Ocampo y José H. Múzquiz Guedea, de M. Múzquiz, quienes llegaron hasta Ojinaga para intercambiar pláticas al respecto sobre el proyecto y curiosamente, quien no estuvo presente y era Presidenta Municipal de Manuel Benavides fue la Sra. María de Jesús Villanueva Villa, quien en ese entonces ocupaba por primera vez dicho cargo que desempeña ahora en esta nueva etapa.

Posteriormente Antonio Sánchez, Muza y Múzquiz Guedea viajaron a la Cd. de México para gestionar recursos y presentar el proyecto, por lo que tocaron las puertas de diferentes dependencias, entre ellas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; mencionando que en ese entonces la señora Villanueva Villa no los acompañó.

Transcurrió el tiempo -estamos hablando ya de hace casi de dieciséis años un poco más, un poco menos-, y el estado de Coahuila entró en la visión y tiene su carretera ya en la guarda raya de ambos estados concretamente en el Ejido Álamos de Márquez.

Los que conocen de proyectos carreteros indican que solamente faltarían alrededor de unos 60 kilómetros de carretera dentro del municipio de Manuel Benavides hoy gobernado nuevamente por María de Jesús Villanueva Villa.

Mientras tanto cuando vuelve a surgir la idea de reactivar este ambicioso proyecto, se ha generado un fuerte entusiasmo entre los actuales alcaldes de Múzquiz, el ciudadano Luis Santos, y de Ocampo, el Ing. José Alfonso Pecina, pese a que los señores ediles de Coahuila en el mes de diciembre de este año concluyen su administración.

Pero es importante destacar que la visión es amplia y este proyecto ha entusiasmado al alcalde fronterizo, Martín Sánchez Valles, y él habla hoy por hoy de una carretera desde Juárez pasando por Ojinaga para entrar a Manuel Benavides y que ésta sea la vía para conectarnos finalmente con la capital de la industria: Monterrey, N.L.

Pero si la alcaldesa de M. Benavides, Villanueva Villa, no entra en la visión de este proyecto carretero, de alguna manera se estropeará nuevamente dicho proyecto, y esto ya lo captaron muchos benavidenses, quienes manifestaron su inconformidad a esta redacción, señalando que en ese municipio hay grupos y personas en lo particular que prefieren estar sumidos en el desierto y evitar el desarrollo porque dicha carretera vendría a acabar de una vez por todas con los cacicazgos económicos y políticos regionales que sí benefician a unos cuantos, pero no a la gran mayoría de la población que ya reclama justicia para el desierto tanto de Coahuila como de Chihuahua.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email