18 de Mayo del 2017 Autor:Redaccion

En conmemoración al Día Mundial del Reciclaje; logremos una ciudad más limpia: MVR

Masnoticias.-  El director de Servicios Públicos Municipales, Mario Vázquez Robles, en conmemoración al Día Mundial del Reciclaje resaltó la importancia del correcto manejo de los desechos e invitó a la población a unirse a la campaña “Juntos, una ciudad más limpia”, con lo que se busca colocar a Chihuahua como uno de los municipios más limpios del país.

 

A fin de sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del reciclaje, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del reciclaje. Asimismo, cada 15 de noviembre se conmemora esta importante práctica que debería recordarse cada día del año.

 

“Tenemos que ser conscientes de lo que le estamos ocasionando a nuestra ciudad, a nuestro planeta. Estamos generando, en promedio, más de un kilogramo de basura por habitante en Chihuahua, por ello debemos cambiar nuestra actitud y ocuparnos de dar un mejor uso a los recursos”, expresó el funcionario municipal.

 

Añadió que como sociedad aún no somos conscientes de que tenemos una responsabilidad en tanto a los desechos que producimos, mismos que podrían reducirse y remunerar económicamente con aquellos materiales que podrían ser reciclados, tales como el aluminio, cartón, papel, plástico, madera,  entre otros.

 

Por lo anterior, destacó la “Regla de las 4 R” que ha llevado Servicios Públicos hasta las escuelas de nivel secundaria en la ciudad, lo cual significa “razonar, reducir, reutilizar y reciclar”, para así disminuir la cantidad de basura que estamos generando e impactar así de forma directa en la preservación del medio ambiente.

 

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad chihuahuense para que apoye estas acciones que encabeza el Gobierno Municipal a través de la presidenta Maru Campos Galván y lograr así “Juntos, una ciudad más limpia”.  

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email