Masnoticias Networks ,Miercoles , 17 de Enero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
P
Publicación: 04 de Agosto del 2017
Inaugura Maru Campos actividades de Fiesta de Luz en el Centro
Chihuahua .- Acuden cientos de chihuahuenses

Masnoticias.-  La noche del jueves cientos de personas se dieron cita en la Plaza de Armas para presenciar el inicio de la proyección del videomapping sobre el atrio de la Catedral de Chihuahua, como parte de la oferta que se tiene por parte del Fiesta de Luz en el Centro, cuyas actividades estarán durante todo este fin de semana en el Centro Histórico de la capital del estado.

 

En este evento inaugural estuvo presente la alcaldesa, Maru Campos Galván, quien en su mensaje a los presentes señaló que este tipo de eventos se desarrollan con la finalidad de que los chihuahuenses puedan disfrutar de los espacios públicos con los que se cuentan, pues indicó que el Gobierno Municipal realiza las alianzas estratégicas con las instituciones académicas, el sector privado y la sociedad civil organizada, con el fin de que todos puedan disfrutar de su ciudad.

 

“Este evento lo hemos preparado con mucho cariño para todos y cada uno de los chihuahuenses, les pedimos que difundan este evento con los sus familiares y amigos, para que sean muchas más las personas que puedan disfrutar de un rato alegre en nuestro agradable Centro Histórico”, enfatizó la Alcaldesa.

 

Fiesta de Luz en el Centro es un programa de eventos culturales que se desarrollará dentro del primer cuadro de la ciudad, con la participación de artistas locales en diferentes disciplinas y que ofrecerá además un espectáculo de luz denominado “La grandeza de nuestra tierra”,  en el que se proyectarán imágenes tridimensionales en movimiento sobre la fachada principal de la Catedral Metropolitana, con una técnica conocida como videomapping.

 

El calendario de eventos para esta fiesta, comenzó desde el jueves 3 de agosto y se extenderá durante todo el fin de semana, para concluir el domingo 6 de agosto, cuatro días en los se contará con una amplia muestra de música, danza, teatro y artes plásticas en diversos foros.

 

Las actividades comenzarán desde las 5 de la tarde y se contará con la presentación de bandas locales de rock, pop, jazz, música electrónica y folklórica.  Se presentarán además grupos de danza tradicional mexicana y de tango. Se contará también con presentaciones de magia, teatro, clown, body paint, conferencias, cuenta cuentos y se llevará a cabo la elaboración de dos murales urbanos, uno en la intersección de las calles Ojinaga y Cuarta, y el otros sobre el corredor victoria en la esquina con calle tercera.

 

 

De igual forma, dentro del programa se contempla la exhibición de 12 exposiciones de arte que podrán ser apreciadas en 7 galerías distintas. El programa completo para que puedan consultarlo ya se encuentra en el sitio web del Instituto de Cultura, así como en las distinta cuentas de redes sociales, tanto del ICM como de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y del Gobierno Municipal.

 

En estos cuatro días de fiesta, se espera que los chihuahuenses visiten el Centro Histórico y disfruten de una gran variedad de presentaciones artísticas y además, consuman productos locales, ya que el programa contempla también la instalación de un mercadito cultural, con más de 50 expositores.

 

Con esto se pretende generar una importante atracción de turismo para la ciudad, tanto de otros municipios del estado como de otros lugares del país. Se estima contar con más de 21 mil asistentes a los distintos eventos que ofertarán durante los cuatro días del programa. Esto se traduce en una derrama económica de más de 5 millones de pesos.

 

Cabe destacar que durante los meses previos, se realizó una convocatoria abierta para invitar a artistas locales para que participarán en este evento, para de esta manera  consolidar una fiesta de los chihuahuenses para los chihuahuenses, en la que se destaque lo más representativo de nuestra cultura local.

 

En el evento se contó con la presencia de la titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios, la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, así como la titular de la Secretaría de Cultura del Estado, María Concepción Landa García, en representación del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

Comentarios
En Relación , Municipio Chihuahua , Maru Campos
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018