19 de Mayo del 2017 Autor:Redaccion

Entrega la UACH y El Heraldo premios “Periodistas del Mañana”

Masnoticias.- La Universidad Autónoma de Chihuahua en coordinación con el Heraldo de Chihuahua, entregó este jueves el premio a los jóvenes ganadores del concurso “Periodistas del Mañana” que se organizó en el marco del 90 aniversario de este periódico de la OEM.

 

Se premió a los primeros cuatro lugares de las categorías de Fotografía, Entrevista, Reportaje y Crónica, con una cámara fotográfica y tres Apple iPads.

 

Los premios de cada categoría fueron entregados por los integrantes del presídium, que estuvo conformado por el Dr. Javier Horacio Contreras Orozco, director de El Heraldo de Chihuahua; el secretario General de la UACH, M.C. Javier Martínez Nevárez en representación del rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Dr. Abraham Paniagua Vázquez y el Dr. Armando Villanueva Ledezma, director de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

En su intervención, el Dr. Javier Horacio Contreras Orozco dijo que este concurso forma parte los festejos que se realizan por el 90 aniversario de El Heraldo de Chihuahua, donde se tienen contemplados foros, eventos culturales y deportivos.

 

Dijo que en estos tiempos actuales donde estamos inmersos en la tecnología digital, pareciera que el periodismo se está extinguiendo, “sin embargo esta actividad no es de épocas o modas, todos los seres humanos desarrollamos de manera natural el periodismo”.

 

Finalmente felicitó a todos los estudiantes de las carreras de Periodismo y Comunicación que participaron en este premio “ahí está la semilla de los periodistas del mañana, es por ello que continuaremos realizando este tipo de concursos de manera más intensa”.  

 

“Hablar de El Heraldo es hablar de Javier Contreras y hablar de Javier Contreras es hablar de El Heraldo” expresó el M.C. Javier Martínez Nevárez, a la vez que felicitó a este medio de comunicación por su 90 aniversario, el cual es parte de la vida cotidiana de los chihuahuenses.

 

Agregó que el periodista es una combinación entre un historiador y un investigador nato, razón por la cual felicitó a los galardonados del premio, “conserven bien esos diplomas, porque en unos años más van a valorar todos los reconocimientos que obtuvieron como estudiantes”.

 

En la categoría de Fotografía los ganadores fueron:

 

3er. Lugar Aldo López Vargas, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH.

2do. Lugar Ariana Angélica Rodríguez Aguilar, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH.

1er. Lugar Alam Moreno Rodríguez, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH.

 

En la categoría de Entrevista los galardonados fueron:

 

3er. Lugar Jonathan Uriel Álvarez Luis, alumno de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

2do. Lugar Flor María Ortiz González, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH.

1er. Lugar Héctor Eduardo Posadas Ayala, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. UACh. Legalización de la Mariguana en México

 

Los ganadores de la categoría de Reportaje fueron:

 

3er. Lugar Itzel Jovanna Delgado Márquez, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH.

2do. Lugar Stephanie Corrales Portillo, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH.

1er. Lugar Edgar Iván Gabaldón Caro, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH

 

En la categoría de Crónica las preseas fueron para:

 

3er. Lugar Orlando Saucedo Pacheco, alumno de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

2do. Lugar David Francisco Morales García, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH.

1er. Lugar Alejandro Velázquez Ramos, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH.

 

Los jueces para la deliberación de los ganadores de dicho concurso fueron la Profra. Mónica Guevara Torres, de la Facultad de Filosofía y Letras; Profr. Enrique Rodríguez Vázquez, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Profr. Emmanuel Fernández Reyes, de El Heraldo de Chihuahua.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email