19 de Mayo del 2017 Autor:Redaccion

Inicia Gobierno Municipal campaña “Juntos, una mejor visión”

Masnoticias.-  El Gobierno Municipal a través del DIF presentó en rueda de prensa la campaña “Juntos, una mejor visión” la cual tiene  el objetivo de apoyar a la ciudadanía con problemas de salud visual, atendiendo principalmente el problema de cataratas el cual afecta en mayor medida a los adultos mayores y siendo una de las causas principales de ceguera a nivel mundial.

 

 

Debido al elevado número de chihuahuenses con problemas de visión, el Gobierno Municipal trabajará en conjunto con diversas asociaciones para beneficiar a un mayor número de personas.

 

 

El DIF en conjunto con el Club de Leones de Chihuahua CEREDIL realizará una serie de diagnósticos con el fin de identificar problemas de cataratas  y apoyar con una cirugía a personas con vulnerabilidad económica.

 

 

Las revisiones se llevarán a cabo los días 23 y 26 en los Centros Comunitarios Valle de la Madrid y Ranchería Juárez respectivamente a partir de las 8:30 de la mañana.

 

 

Esta campaña beneficiará a  100 personas quienes serán tratadas por oftalmólogos de Miami en el mes de Julio, por lo que el DIF invita a la ciudadanía a registrarse previamente en dichos centros ya que el cupo es limitado.

 

 

Además el DIF Municipal y Fundación ALE, asociación que apoya la donación de órganos y tejidos desde hace 13 años,  y en conjunto con  Fundación Cinépolis  y el Grupo Médico San Felipe, realizarán 200 cirugías de manera completamente gratuita, llevando a cabo las revisiones del 12 al 15 de Julio, mediante un previo registro de pacientes la cual puede realizarse en la dirección, Trasviña y Retes #1503, en la colonia San Felipe o al teléfono 614.385 06 52.

 

 

Marco Bonilla, titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación dio a conocer que a través de un convenio de colaboración  con el Club de Leones y la Fiscalía Especializada en ejecución de penas y medidas judiciales el Gobierno Municipal estará aportando 148 mil pesos para efectos de beneficiar a 15 internas del CERESO Femenil no. 1 para que fomenten su desarrollo personal y laboral, participando en el reciclaje de lentes, preparándolos y empaquetándolos, tarea que les permitirá obtener un ingreso de $3,000 pesos mensuales mejorando así su calidad de vida. Los lentes que se restauren serán distribuidos a familias que más lo necesiten.

 

 

“Agradezco a las Organizaciones participantes por el compromiso realizado para trabajar en conjunto ya que trabajando de la mano conjuntando voluntad y capacidades se logran mayores resultados por el bien de los ciudadanos,  reforzando con esto el compromiso de la alcaldesa Maru Campos de crear e impulsar  acciones de apoyo a la mejora y el cuidado de la salud de los chihuahuense” señaló Thelma Rivero.

 

 

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email