Ciudades:

Zonas:

Miercoles , 23 de Agosto del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Se prepara Chihuahua para la Semana Nacional del Emprendedor
Chihuahua,Chihuahua
Fecha Publicación: Agosto , 10 ,2017

Masnoticias.-  Durante cinco días la cultura y el ambiente del emprendimiento nacional invadirá la Ciudad de México con la Semana Nacional del Emprendedor, organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en la que Chihuahua buscará aumentar su participación de la edición anterior.

 

Del 11 al 15 de septiembre en el Centro Citibanamex convergerán personajes emprendedores para dar lugar a la reunión empresarial más importante de México y más grande de Latinoamérica.

 

La asistencia de Chihuahua a este magno evento está garantizada por conducto de las instituciones públicas como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Red Juárez Emprende y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

 

“A nosotros nos interesa que nuestros jóvenes piensen y se enfoquen en construir y crear, para alejarlos de otras tentaciones que nos producen otros problemas sociales”, expuso el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Omar Saucedo.

 

Asimismo, Saucedo extendió la invitación a todos aquellos emprendedores que tienen un proyecto  para que lo presenten ante el Instituto de Innovación  y Competitividad (I2C), con el fin de recibir asesorías y apoyos para la consolidación de las ideas.

 

Durante la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, el director de Cultura Financiera del INADEM, Víctor Montaño, expuso que en ediciones anteriores la asistencia de Chihuahua ha sido baja, aunque de 2015 a 2016 incrementó en un 49 por ciento; sin embargo, confió plenamente en que esta cifra aumentará para este año.

 

“El propio ecosistema de emprendimiento e innovación propicia un reto para Chihuahua de alcanzar, al menos, un nivel de crecimiento igual que el del año pasado; sin embargo, ahora se ve un nivel de compromiso mayor que ayudará a superar el nivel de asistencia del estado y por mucho”, externó.

 

Montaño reconoció que esta entidad tiene la capacidad para ser el estado que mayor crecimiento porcentual tuvo en asistencia, y esto se puede dar por la intención de los tres niveles de gobierno de fomentar e incentivar el emprendimiento.

 

“He visto una transformación económica en Chihuahua y es producto del emprendimiento, de esa transición de la industria maquiladora básica a una industria de manufactura avanzada que sigue en especialización”, aseveró el director de Cultura Financiera del INADEM.

 

En la Semana Nacional del Emprendedor se reúnen miles de empresarios y emprendedores para compartir ideas y analizar el panorama de las industrias del futuro, esto en un espacio de 35 mil metros cuadrados dedicados al tema y divididos en 10 ecosistemas.

 

Al concluir la presentación del evento, el subsecretario Saucedo aseguró que se van a encontrar las formas y los apoyos para los chihuahuenses interesados en asistir a este evento, en busca de tener una mayor participación.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com