Ciudades:

Zonas:

Miercoles , 23 de Agosto del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Las licitaciones de la segunda ruta troncal están próximas a realizarse
Juárez,Chihuahua
Fecha Publicación: Agosto , 10 ,2017

Masnoticias.-  La Secretaría de Obras Públicas en Chihuahua se encuentra en proceso de elaboración de las bases de licitaciones para las obras de la segunda ruta troncal, por lo que se espera que estén listas para la próxima semana y comience la difusión de las mismas, indicó en conferencia de prensa Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte.

 

Expuso que se tiene toda la disposición para que los concesionarios formen parte en este proyecto, donde se incluirá que los concesionarios puedan constituir una empresa y con esta se darían las negociaciones, así como la inversión de la compra de vehículos, donde se espera que principalmente los concesionarios sean los que operen esta ruta de transporte.

 

Señaló que la licitación se hará por secciones debido a que es una obra muy grande y de las más importantes para Gobierno del Estado, que abarcará desde la calle Oro, pasará por la 16 de septiembre, avenida Triunfo de la República y Boulevard Zaragoza.

 

¨Vamos a tratar de ubicar por parcialidades la licitación de la obra, de manera que cause los menos perjuicios y molestias posibles¨, agregó.

 

Consideró que la inversión de la administración pasada fue sobreestimada, por lo que estiman que con menos recursos se podrá llevar a cabo el proyecto, también estaría pendiente el porcentaje de inversión por parte de los transportistas.

 

Destacó que Gobierno del Estado otorgará facilidades e incluso servirá de aval ante las instituciones crediticias que solicite la empresa constituida por los concesionarios.

 

Aclaró que este proyecto es de movilidad urbana completa, ya que incluirá desarrollo alrededor de algunas estaciones, como inmobiliario, comercial, deportivo, artístico, entre otros.

 

¨Es un concepto de desarrollo de la ciudad a través de una columna vertebral que será el transporte¨, dijo el subsecretario.

 

Expresó que este sistema de movilidad urbana corregirá detalles de la primera ruta troncal, tales como vueltas a la izquierda, retornos y líneas rojas.

 

En relación a la ruta uno y dos, las cuales no se encuentran unidas, se les recomendó una ruta que esté próxima a la avenida Francisco Villa para que pudieran unirse. Así mismo, mencionó que para la segunda ruta habrá alrededor de 40 vueltas a la izquierda directa y algunas indirectas.

 

Finalmente aclaró que los amparos presentados por los transportistas en relación a la segunda ruta troncal, fue estrictamente para solicitar información solicitud de información pública, misma que ya fue entregada.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com