Ciudades:

Zonas:

Jueves , 22 de Junio del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Listos mas de 500 procesos de escrituración de COESVI
Chihuahua,Chihuahua
Fecha Publicación: Junio , 16 ,2017

Masnoticias.-  El Departamento Jurídico de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua COESVI, cuenta ya con poco más de 500 procesos para escrituración y regularización de casas que en administraciones anteriores fueron vendidas y que permanecieron sin una certeza legal durante los últimos veinte años.  

El Director General de la COESVI Carlos Borruel Baquera, informó este día, que después de la firma de 12 convenios con igual número de Municipios dentro del programa “Amanece para todos” ya se cuenta con el primer paquete de procesos de escrituración que saldrá incluso antes de lo que se había ofrecido a los ciudadanos. “Va muy bien ya estamos en condiciones de entregar escrituras en Madera, en Parral, en Meoqui, en Saucillo y en Camargo y también en Ojinaga… a partir de que la gente nos ayude integrando los requisitos que la autoridad le solicita que son muy sencillos en un plazo de 10 semanas y gracias a que hemos platicado con todos los notarios podremos decir que se les habrá de entregar lo que es la escritura en menos tiempo de lo ofrecido…” agregó Borruel.

Aseguró que con este innovador convenio se pretende regularizar casi 5 mil viviendas solo en Ciudad Juárez para dar un total de aproximadamente 12 mil en todo el estado y en próximos días se firmará otro, en la Ciudad de Chihuahua para beneficiar a cerca de 4 mil familias.

El programa denominado “Amanece para todos” de COESVI, ofrece las facilidades administrativas y económicas a los habitantes de los fraccionamientos con vivienda de la misma dependencia, en donde el Municipio otorgará el cien por ciento de traslado del dominio al beneficiario, el avaluó catastral gratuito y negociará con el notario público la disminución en el costo de sus honorarios. Por su parte el Gobierno del Estado a través de la COESVI entregará de manera gratuita el plano catastral  al beneficiario, y por medio de la Secretaría de Hacienda la condonación del pago ante el Registro Público de la Propiedad. La entrega de dichas escrituras se otorgará en un plazo no mayor a las 9 semanas a partir de la posesión de los expedientes del Notario Público.

El Director General Carlos Borruel dijo que ha hecho suya la instrucción del Gobernador Javier Corral para hacer un Gobierno humanista, un gobierno sensible a las necesidades, un gobierno cercano a los que menos tienen y que más han estado marginados de las oportunidades y del desarrollo que todas y todos se merecen.

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com