Ciudades:

Zonas:

Martes , 26 de Septiembre del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Inicia UACH semestre con 2 mil 900 alumnos en Ciencias Políticas
Juárez,Chihuahua
Fecha Publicación: Agosto , 14 ,2017

Masnoticias.-  Con proyectos de crecimiento y bajo un ambiente de optimismo, 2 mil 900 alumnos inscritos en las carreras de licenciatura que ofrece la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) iniciaron este lunes clases del semestre agosto-diciembre de 2017.

 

Abraham Paniagua Vázquez, director de la Facultad, dio la bienvenida a los estudiantes y los culminó a trabajar y esforzarse para conseguir sus metas de estudio y personales durante los próximos cinco meses.

 

La UACH ofrece aquí las licenciaturas en Relaciones Internacionales, Ciencias de la Comunicación, Administración Pública y Ciencia Política a mil alumnos, de los cuales, 287 son de nuevo ingreso.  

 

En la Ciudad de Chihuahua la institución cuenta con un plantel y una matrícula de mil 900 alumnos inscritos en las carreras de Relaciones Internacionales y Ciencias de la Comunicación, 280 alumnos de nuevo ingreso.

 

El principal reto para el semestre agosto-diciembre de 2017 es el proceso de rediseño curricular de las tres licenciaturas, las cuales no se han modificado desde el año 2006, destacó Abraham Paniagua.

 

Dijo que el rediseño curricular estará justificado en el modelo educativo basado en competencias que seguirá vigente durante los próximos cinco años.

 

Comentó que el modelo educativo por competencias, cuyo objetivo es estimular en los estudiantes sus habilidades, las destrezas, actitudes y conocimientos para un mejor desempeño profesional, fue adoptado por la institución desde hace ya más 10 años, por lo que trazar los nuevos programas académicos será factible en un plazo no mayor a ocho meses.

 

Informó que el objetivo es poner en marcha los nuevos programas educativos en los campus de Juárez y Chihuahua de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

 

Lo anterior con miras a mantener la acreditación de ACCECISO que otorga reconocimiento público a las instituciones de educación superior que cumplen con determinados criterios e indicadores de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y resultados.

 

Enfatizó que los programas de estudio que ofrece la Facultad están certificados como de calidad hasta el año 2019.

 

“Estamos seguros que el liderazgo de nuestra planta docente y los colaboradores académicos nos llevará al éxito del rediseño curricular en seis u ocho meses, y así mantendremos la certificación de que la educación que ofrecemos es de calidad”, expresó Paniagua.

 

Además, nuestros programas tienes pertinencia social y cumple con lo establecido en el propio plan de desarrollo de la Universidad Autónoma de Chihuahua que actualmente se somete a un plan de reestructuración.

 

Las clases para los estudiantes de posgrado de ambos campus iniciarán el lunes 11 de septiembre.

 

El directivo envió un mensaje a los estudiantes, docentes, padres de familia y aseguró que la intención de la actual administración es trabajar académicamente por los educandos.

 

Paniagua puntualizó que el plan de trabajo para este semestre contempla varias actividades entre las que destacó la ‘Semana Académica’ y el seguimiento a los proyectos como la Incubadora de Negocios.

 

“Tenemos otro reto muy importante, que es la firma de convenios con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que ofrecerá a nuestra planta docente el programa de doctorado en Ciencias Sociales y en Ciencias de la Administración”, anunció.

 

Dio a conocer que en septiembre tendrá verificativo la ceremonia de graduación de nuevos profesionistas que egresaron recientemente de las diversas carreras en los campus de Juárez y Chihuahua.

 

 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com