Masnoticias.net.- “Ante una atmósfera hostil el papel de la abogacía es fundamental”, afirmó la gobernadora Maru Campo al tomar la protesta protocolaria a miembros del Comité Directivo 2023-2025, de la Barra Mexicana de Abogados (BMA), Capítulo Chihuahua.
El acto se celebró en el Paraninfo Universitario, donde Fidel Antonio Pérez García asumió como nuevo presidente, quien será acompañado por un equipo de trabajo que integran 18 coordinadores de las comisiones de estudio y ejercicio profesional de esta organización.
“Me llena de orgullo ser testigo de la renovación de esta mesa directiva, que estoy segura, va a continuar por ese camino de liderazgo y de profundo compromiso con los chihuahuenses”, afirmó la mandataria estatal.
En su mensaje, dijo que el periodo que hoy inicia, representa la continuidad de la vocación histórica de la BMA de defender el libre ejercicio de las y los abogados, y de poner en alto esta profesión para garantizar la aplicación del derecho, y fortalecer la cultura jurídica en México y en Chihuahua.
Resaltó que a través de una cultura jurídica de profesionales comprometidos con la vida democrática, la justicia y el bien común, también se fortalecen y defienden las instituciones que tanto trabajo ha costado consolidar a los mexicanos.
La titular del Ejecutivo reconoció la gestión del presidente saliente, Óscar Yáñez Ortega, quien encabezó el organismo durante el periodo 2021-2023 y deseó el mejor de los éxitos al Comité Directivo entrante.
“No solo comparto la profesión con ustedes, sino el gran compromiso para enfrentar los desafíos que nos impone el contexto actual, les confirmo mi disposición para seguir siendo una respetuosa aliada en la defensa de las instituciones y de la constitucionalidad”, finalizó.
El presidente nacional de la BMA, Víctor Olea Peláez, celebró la presencia de la Gobernadora Maru Campos e indicó que no tiene duda de que el nuevo Comité del Capítulo Chihuahua, seguirá dando frutos para los chihuahuenses y para la Barra Mexicana a nivel nacional.
En su intervención Pérez García, señaló que junto con su Comité Directivo trabajará con el objetivo de afiliar a más abogados a la BMA, organización que a nivel nacional cuenta con más de 5 mil asociados, con presencia en 27 estados del país.
Expresó su disposición de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, en asuntos en los que el gremio debe participar e incidir, para beneficio de los chihuahuenses.
Yáñez Ortega, el presidente saliente, agradeció la oportunidad de dirigir el organismo y a las personas que contribuyeron con él durante el periodo que estuvo al frente de la BMA, Capítulo Chihuahua.