Jorge Emilio Hernández, abogado penalista de la ciudad de Chihuahua, interpuso una denuncia ante la opinión pública, ya que se encuentra siendo blanco de una serie de sucesos que establecen actos de intimidación y hostigamiento, por lo cual teme por su integridad y la de su familia.
Hace un par de semanas, circulando por la intersección de la Av. Francisco Villa e Izalco, una camioneta GMC color negro agredió verbalmente a su hija y la madre su hija, haciéndoles mención de asuntos sobre su actividad como litigante.
Emilio Hernández señaló que el día martes 5 de septiembre, siendo las 12:40 horas aproximadamente, en la calle Trasviña y Retes de la colonia San Felipe, una camioneta Ford Lobo roja, de manera intempestiva, le cerró el paso a una camioneta Cadillac donde viajaban sus escoltas, cuando se dirigía junto con su cliente a una audiencia.
Una serie de sucesos más, como llamadas telefónicas e identificación de vehículos espiando sus actividades diarias, lo motivan a realizar la denuncia pública y hacer responsable a la contraparte del asunto que representa ante los tribunales, sobre cualquier daño hacia su cliente, la familia de su cliente, su persona, y para su familia.