Masnoticias.net.- El Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua en conjunto con el Comité de Participación Ciudadana, capacitaron a un segundo grupo de personas que formarán parte del Padrón de Observadores Ciudadanos.
En el Auditorio de la Mediateca Municipal, Eunice Méndez Tarango, titular del Área de Auditoria del Órgano Interno de Control y Jesús Abbud Yepiz del Comité de Participación Ciudadana, impartieron los cursos en materia de contratación de servicios generales del Municipio, de Obras Públicas y servicios relacionados con las mismas.
Tras culminar la etapa de capacitación y evaluación, los nuevos Observadores Ciudadanos recibieron su constancia, donde mostraron gran interés por participar en los procedimientos de compras y licitaciones del Municipio de Chihuahua.
Se espera que para finales de año se desarrolle la capacitación para un tercer grupo de personas que buscan ser Observadores Ciudadanos, la convocatoria continúa abierta hasta el 31 de diciembre de 2023.
Con estas acciones el Gobierno Municipal dirigido por el alcalde, Marco Bonilla, se consolida como la primera administración que pone en vigor la participación de la sociedad civil en los procedimientos de compras y licitaciones, cumpliendo con el compromiso de luchar contra la corrupción, así como ser un gobierno transparente y honesto.