En respuesta a la difícil situación que enfrentan las familias rarámuris de la comunidad de Turuseachi, Norogachi, debido a la ausencia de lluvias que impactó negativamente en sus cosechas, nace “Dona con el Alma” una campaña de donación de alimentos básicos.
El objetivo es recolectar maíz, frijol, leche en polvo, sardinas, chamarras y cobijas para brindar apoyo a las familias de esta comunidad. La sequía ha llevado a la extinción de sus cosechas, dejándolos en una situación crítica y necesitados de alimento.
El centro de acopio en la ciudad Chihuahua estará ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) desde hoy hasta el 30 de noviembre; en el municipio de Cuauhtémoc, se recibirán donaciones en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH.
Esta campaña representa una oportunidad para que la comunidad se una en solidaridad y brinde su apoyo; es por esto que Sorachi Raramuri, la UPNECH, las facultades de Filosofía y Letras y FACIATEC se unen en un esfuerzo coordinado para ayudar a las familias de Turuseachi y de ser posible las comunidades aledañas.
La entrega de las donaciones está programada para la primera semana de diciembre, asegurando que los recursos recolectados lleguen de manera oportuna a quienes dependen de esta ayuda vital en la zona serrana. Cada donación cuenta y puede marcar la diferencia en este inverno a estas comunidades.