Masnoticias.net.- La Regidora del H. Ayuntamiento de Chihuahua por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Presidenta de la Comisión de Educación, Diana Azucena Acosta López destacó que el municipio de Chihuahua se encuentre con cero deuda, esto gracias a un manejo de las finanzas y recursos públicos de manera responsable y transparente.
Lo anterior, lo dio a conocer luego de la aprobación en el Cabildo de la Ley de Ingresos 2024 por un monto de 5 mil 647 millones de pesos; asimismo destacó que esta Ley presenta un incremento aproximadamente del 10% a comparación con la de año anterior.
La edil del sol azteca recalcó que la actual administración municipal se ha caracterizado por realizar obras que tienen un impacto directo en la calidad de vida de las y los chihuahuenses; por lo que con esta ley que se aprueba se permite que se continúen realizando obras de impacto social, pero sobre todo obras que benefician a los planteles educativos de la capital de la entidad.
“Con mejoras en las escuelas, con nueva iluminación Led, con polideportivos, con recuperación de parques, con recarpeteo de calles, entre otros., es como las y los chihuahuenses pueden constatar que sus impuestos son bien utilizados”, agregó.
Para finalizar, Acosta López señaló que ahora quedan en espera de que ésta sea aprobada en el Congreso del Estado, para así poder continuar con el estudio y en su caso la aprobación del presupuesto de egresos 2024.