Ferrocarrileros y sus familiares bloquearon la mañana de este miércoles el puente internacional Córdova de las Américas, en Ciudad Juárez, Chihuahua, como protesta por la falta de pago de jubilaciones y pensiones desde hace más de 30 años.
Desde primeras horas cerraron este paso y señalaron a medios de comunicación, que esperan que algún funcionario del gobierno de México o el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acuda a resolver esta situación.
Señalan que aunque todo ocurrió en administraciones pasadas, el Estado debe darles una respuesta.
“Queremos el mismo respeto que se les dio a (al sindicato) Luz y Fuerza y a los mineros. Ese mismo respeto de resarcimiento para la justicia social de los ferrocarrileros, agraviados por gobiernos neoliberales, en tiempos de Ernesto Zedillo, en contubernio con Víctor Flores Morales, líder nacional del sindicato de ferrocarrileros”, sostuvo la abogada del grupo, Ana Antillón.
La representante legal de los manifestantes dijo que con Adán Augusto López Hernández, como secretario de gobernación, el Gobierno Federal les prometió solución sobre sus demandas, pero hasta el momento no se ha cumplido.