El Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la diputada Adriana Terrazas Porras, acompañó la presentación del Nuevo Modelo de Justicia Laboral, el cual tiene como objetivo eficientar los procesos de conciliación laboral en el Estado en el que también estuvo presente la Gobernadora María Eugenia Campos Galván.
La legisladora Presidenta del H. Congreso del estado consideró que Ciudad Juárez es muy importante para la aplicación “Su actividad económica basada en la frontera, como en el caso de las maquilas, con lleva a tener un buen clima laboral para los habitantes de la ciudad fronteriza”.
Se busca acabar con la cultura del conflicto y el litigio para pasar a la cultura de mediación y el diálogo, señaló la legisladora.
El nuevo sistema inició operaciones a partir del 3 de octubre a nivel nacional y a la fecha se dio a conocer que opera con éxito facilitando los procesos laborales, los cuales se han logrado resolver en menos tiempo para los agraviados, e incluso, se ha logrado la conciliación antes de llegar a los juzgados.
En el evento se contó con la presencia del allcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, la magistrada, Myriam Hernández Acosta; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller Argüello; el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, magistrado Rafael Guerra Alvarez y de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Esteban Martínez Mejía.