La Coordinación Municipal de Protección Civil da conocer a la población que esta semana se esperan días calurosos durante las tardes con máximas de hasta 28°C, mientras que, por las mañanas y noches se prevé un descenso en la temperatura; por lo cual se exhorta a tomar medidas necesarias para prevenir afectaciones de salud.
De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este lunes se espera una máxima de 21°C y una mínima de 11°C, vientos de hasta 35 kilómetros por hora y un 15 por ciento de probabilidad de lluvia durante la tarde. Para el martes, se prevé una máxima de 16°C y mínima de 11°C, con cielo mayormente nublado y una probabilidad de lluvia del 24 por ciento.
El miércoles la máxima será de 20°C y la mínima de 10°C, vientos de hasta 35 kilómetros por hora; asimismo, el jueves se espera una máxima de 24°C y una mínima de 11°C, con cielo mayormente soleado y vientos de hasta 35 kilómetros por hora
Finalmente, la máxima pronosticada para el viernes es de 28°C y la mínima de 13°C con rachas de hasta 35 kilómetros por hora y un cielo mayormente soleado.
Recuerda que, ante cualquier emergencia, puedes comunicarte de inmediato a la línea 9-1-1 o utiliza la aplicación “Marca el Cambio”.
Sigue estas recomendaciones y evita enfermedades respiratorias:
– Evita corrientes de aire
– Evita cambios bruscos de temperatura
– Toma bebidas calientes
– No salgas de casa, a menos de que sea necesario
– No expongas a niñas, niños o personas mayores a bajas temperaturas
– Cubre adecuadamente las tuberías de gas y agua
– Cubre bien a tus mascotas
– Protege las vías respiratorias abrigándote bien
– Come frutas, verduras y alimentos ricos en vitamina “C”.