La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que durante esta semana se espera el descenso en las temperaturas en gran parte de Chihuahua, mientras que continúa el pronóstico de lluvias en distintas zonas de territorio.
Ante estas condiciones la CEPC solicita a la población seguir las recomendaciones debido al pronóstico de lluvias, por lo que es necesario que, los automovilistas y peatones sean responsables y conscientes al transitar durante las lluvias, así como evitar estacionar sus vehículos en las aceras de calles donde generalmente hay acumulación de agua durante las precipitaciones, o bien, que se generan corrientes fluviales fuertes.
Igualmente que en diversas calles o avenidas que tengan riesgo de inundación repentina se pide a la población a evitar transitar por estas vías si se tornan peligrosas.
También se exhorta a evitar cruzar por ríos, arroyos o canales, debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos u objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas, así como llamar al número de emergencia 9-1-1 si alguna persona se siente en peligro.
Las condiciones que se prevén para este miércoles, es que el Frente Frío número 4 ocasione un ambiente frío diurno y nocturno en la entidad, y posibles heladas en zonas altas de la región serrana.
Así como presencia de nubosidad variable a lo largo del día, y lluvias ligeras en porciones de las regiones Cuauhtémoc-Madera y Parral, principalmente.
Por otra parte, el termómetro tendrá un refrescamiento dentro de las próximas horas por lo que se pide evitar cambios bruscos de temperatura.
El termómetro para este miércoles y jueves puede resgistrar las siguientes temperaturas:
Madera 21/6, Temósachic 23/5, Cuauhtémoc 22/6, Ojinaga 25/10, Delicias 25/11, Camargo 24/10, Jiménez 23/8, Parral 21/7, Chínipas 34/18, Creel 21/4, Guachochi 21/5, El Vergel 18/4.