Masnoticias.net.- Con el objetivo de recordar de manera digna y con honor la memoria de las y los policías preventivos que han fallecido en cumplimiento de su deber, el Gobierno Municipal restauró el “Memorial al Policía”, un monumento a esos héroes y sus familias, para recordar que entregaron su vida por servir y proteger a la comunidad chihuahuense.
Aunque dicho memorial ya se encontraba habilitado desde hace varios años, fue remodelado en su totalidad por indicación del titular de la corporación, comisario Julio César Salas González, para dignificar el recuerdo de aquellos hombres y mujeres que a lo largo de la historia de la corporación policial perecieron mientras realizaban sus funciones en las calles.
El muro, que se encuentra en la parte posterior de la Comandancia Sur, lleva inscrito un mensaje alusivo al recuerdo que han dejado las y los uniformados, así como una flama que representa la luz, la valentía y la esperanza. Éste es visitado constantemente por policías, bomberos, viudas y familiares de los agentes caídos y utilizado en las celebraciones del Día del Policía u otros eventos organizados por la dependencia.
“Jamás se olvide que ha costado almas, anhelar un mundo donde no se prive la vida, que se respete el derecho y se viva con justicia. Nuestro reconocimiento a los seres humanos que ofrecieron su vida para servir y proteger.”, dice textualmente la inscripción.